Sociedad

Tres detenidos por pertenecer a un grupo criminal especializado en robos en hoteles de Elche

Los detenidos centraban su actividad en objetos de gran valor como bolsos de primeras marcas, móviles o dinero en efectivo

Bolso intervenido por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a tres personas pertenecientes a un grupo criminal especializado en el robo de objetos de lujo en hoteles y centros comerciales de Elche y Alicante. La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una mujer que mientras estaba desayunando en el buffet de un hotel de la ciudad de Elche, le robaron su bolso. Tal y como contó a los agentes, la víctima estaba desayunando con su marido en el restaurante de este hotel donde estaban alojados. En un momento dado se levantó de la mesa a acoger comida y cuando volvió se dio cuenta de que había desaparecido el bolso que había dejado en la silla colgado. La investigación posterior y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel, permitió a los agentes descubrir a tres personas que actuaban de forma coordinada en el robo: dos varones y una mujer, a quienes consiguieron identificar en la localidad de Torrevieja.

El grupo criminal estaría, además, relacionado con estafas en la ciudad de Alicante, mediante el método 'skimming' con el que robaban información de tarjetas de crédito para reproducirlas o clonarlas. Gracias a esta operación, se consiguió recuperar un bolso de marca de lujo, un teléfono móvil de alta gama, 525 euros en efectivo, 325 dólares y varias piezas de joyería. Además, se estima que el botín que obtuvieron con el robo de tarjetas asciende a los 2.500 euros. Los tres detenidos ya han prestado declaración en dependencias policiales y han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00