SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
LEVANTE - ALBACETE (miércoles 21:00h)

El Levante debe cerrar su clasificación ante el Albacete para alcanzar la final por el acenso a Primera división

Calleja recupera a Wesley Moraes y Rober Ibáñez tras superar diferentes molestias y Rubén Albés anunció el regreso de Bernabé a la portería manchega

Los jugadores del Levante celebran el segundo gol de Jorge de Frutos, delantero del Levante, durante el partido de ida de semifinales de playoff de ascenso de Segunda División entre el Albacete Balompié y el Levante UD, este sábado en el Estadio Carlos Belmonte, en Albacete. EFE/ Manu / Manu EFE

Valencia

El Levante defiende este miércoles en el Ciutat de València una ventaja de dos goles del choque de ida, que debería ser suficiente para acceder a la última eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera división ante un Albacete que llega con fe en remontar el 1-3 en su estadio.

Además, al conjunto granota le vale cualquier empate en el global de la eliminatoria al haber acabado tercero en Liga y en mejor posición que su rival.

El entrenador del Levante, Javi Calleja, realizará este martes por la tarde la última sesión de entrenamiento, aunque ya sabe que el brasileño Wesley Moraes está listo tras haber tenido fiebre en la víspera del encuentro en Albacete, mientras que Pablo Martínez y Campaña están lesionados.

Pese a que el próximo domingo jugaría el primer partido de la final si se clasifican, Calleja podría mantener el once que venció en Albacete con pequeños cambios. Uno de ellos sería la ausencia de Brugué, a quien podría dosificar después de haber reaparecido en los últimos días a muy buen nivel tras varios meses de baja.

Además, el uruguayo Saracchi podría dar descanso a Álex Muñoz en la zaga, mientras que Vezo jugaría algunos minutos, en principio en la segunda parte, para coger ritmo y estar preparado por si tiene que jugar en la final por el ascenso.

En ataque seguirían juntos un partido más Joni Montiel y Bouldini, que aprovechó la enfermedad de Wesley para ser titular en Albacete y aspira a mantenerse en el once inicial.

Por su parte el Albacete tratará de lograr la remontada heroica que supone vencer por tres goles de diferencia a domicilio, en el Ciudad de Valencia, aspecto que solamente ha logrado esta temporada en liga ante el Ibiza (al que venció por 0-5 cuando los ibicencos ya estaban descendidos) y al Húetor Tajar, de Tercera división, en Copa del Rey.

A pesar de tener prácticamente todo en contra, en el seno del conjunto albaceteño se cree que es posible o, al menos, así lo han manifestado en los medios de comunicación tanto su entrenador, Rubén Albés, como varios de sus jugadores.

El estilo "canalleta" de este plantel de jugadores, como gusta decir al técnico gallego, se pondrá en liza en tierras valencianas para intentar darle la vuelta a una eliminatoria en la que la experiencia en la máxima categoría de futbolistas como Iborra, De Frutos o Joni Montiel ha pesado mucho.

Albés ha subrayado este martes que el Albacete viaja creyendo que puede remontar la eliminatoria, aunque ha advertido que el conjunto debe "buscar un equilibrio y reducir el número de goles encajados", porque el Albacete Balompié es "un equipo que hace muchos tantos".

Ha confirmado que "habrá cambios" en la alineación titular y que uno de ellos será en la portería, porque "hay momentos que se generan dinámicas de encajar goles", por lo que ha adelantado que este miércoles jugará Bernabé.

- Alineaciones probables:

Levante: Femenías; Pubill, Postigo, Rober Pier, Álex Muñoz o Saracchi; De Frutos, Pepelu, Iborra, Brugué o Cantero; Joni, Bouldini.

Albacete: Bernabé; Álvaro, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Juanma, Riki, Olaetxea; Maikel Mesa, Fuster, Higinio.

Árbitro: González Esteban (Comité vasco)

Estadio: Ciutat de València

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00