BIOPARC Valencia acoge el Congreso internacional más importante sobre salud de animales salvajes
El parque valenciano es el anfitrión del Congreso de la Asociación de Veterinarios de Zoológico y Fauna Salvaje que se celebrará en Valencia del 7 al 11 de junio con la colaboración de la Universidad
Entrevista a Miguel Casares
València
Los congresos anuales Zoo and Wildlife Health Conference (Congreso de la Medicina Veterinaria de Animales de Zoológico y Fauna Salvaje) comenzaron a celebrarse en 1959, ante la necesidad de compartir conocimiento y establecer las más adecuadas líneas de actuación en un sector que tiene como objetivo garantizar el máximo bienestar y promover la conservación de estas especies animales.
BIOPARC Valencia ganó la candidatura para acoger esta edición que tendrá lugar del 7 al 11 de junio con la particularidad de ser la primera tras varios años de “obligada parada” por motivo de la pandemia. El interés que ha despertado ha sido enorme y, de hecho, contará con el mayor éxito de asistencia de profesionales de todas las realizadas hasta ahora. Miguel Casares, director técnico de BIOPARC y máximo responsable de la celebración del Congreso, ha participado este miércoles en Hoy por Hoy Locos por Valencia.
La Asociación Europea de Veterinarios de Zoológico y Fauna Salvajepromueve estas reuniones anuales de expertos que participarán en un completo programa científico. La colaboración de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha sido fundamental, pues en sus magníficas instalaciones se desarrollarán las conferencias plenarias, así como presentaciones, talleres y masterclases. En BIOPARC Valencia tendrá lugar uno de los workshops más atractivos, el de Bienestar Animal. Ponentes internacionales, tanto europeos como de Estados Unidos, abordarán asuntos de gran actualidad, así como los más recientes avances en la conservación de la fauna salvaje. Igualmente se hará hincapié en los tratamientos de enfermedades y en las más novedosas técnicas para garantizar el máximo bienestar de la gran variedad de especies animales que albergan los parques.
400 personas acudirán a València desde 40 países para asistir presencialmente y 100 personas participarán en la modalidad online desde 22 países en 160 horas de actividades formativas, 200 presentaciones científicas recibidas y más de 100 voluntarios involucrados en la ejecución del programa científico.