Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

La mujer apuñalada por su expareja en Guardamar se encuentra fuera de peligro

La joven residente en Elche había llegado al municipio porque quería "rehacer" su vida

GRAF750. OURENSE, 31/05/2023.- Nueve personas han sido detenidas en el transcurso de un operativo policial contra los robos con violencia que se está desarrollando en estos momentos en Ourense, Pontevedra y Barcelona.La autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones, por lo que por el momento no se conocen muchos detalles sobre este operativo. En la imagen, efectivos de la Guardia Civil durante los registros llevados a cabo este miércoles en una vivienda situada en la calle Zurbarán de Ourense. EFE/ Brais Lorenzo / Brais Lorenzo EFE

Elche

Una mujer de 32 años ha resultado herida grave al recibir varias puñaladas en una calle de Guardamar del Segura (Alicante) presuntamente por parte de su expareja sentimental, que ya ha sido detenido. La mujer, que reside en Elche, llevaba varios días con un nuevo trabajo porque quería "rehacer" su vida. Así lo ha explicado en declaraciones a EFE Televisión el alcalde de Guardamar, el socialista José Luis Sáez, quien ha indicado que la víctima fue operada de urgencia ayer en el hospital de Torrevieja porque una de las puñaladas le afectó el pulmón aunque, en principio, se encuentra estable en la UCI, sin que peligre su vida. El alcalde ha relatado que la víctima solía vivir en Elche y que llevaba entre seis y siete días en la localidad cuidando de personas mayores, al tiempo que ha añadido que no constaban denuncias previas.

El agresor, de 42 años, fue detenido a los pocos minutos después de infligir media docena de puñaladas a la mujer y de que emprendiera una huida en la que, sin éxito, trató de tomar un taxi, momento en el que resultó herido al ser golpeado por este vehículo a la altura de un polígono industrial. A consecuencia de estas heridas, el hombre también fue dirigido al hospital torrevejense para ser tratado de las lesiones, siempre bajo custodia policial de agentes de la Guardia Civil. Cuando reciba el alta, pasará al Juzgado de Violencia de Género de Torrevieja.

El ayuntamiento de Guardamar ha convocado a las 20 horas una concentración ciudadana de repulsa y apoyo a la víctima por este suceso ocurrido poco antes de las 18 horas de este martes en la calle Jorge Juan. Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha confirmado que parece que no corre peligro la vida de la mujer y que la víctima no constaba en la base de datos de Viogen, por un supuesto caso de violencia machista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00