Sociedad

Cerrar antes de hora y repelentes en cada mesa, las medidas antimosquitos de un chiringuito del Grau de Castellón

El propietario del establecimiento toma medidas "para no hacer sufrir a camareros y clientes"

Imagen del chiringuito en la playa del Gurugú del Grao de Castellón

Castellón

La masiva visita de los molestos insectos al litoral de nuestro territorio se está convirtiendo en una pesadilla para los vecinos y también para la hostelería de la zona de la costa. Uno de los chiringuitos de la playa Gurugú del Grau de Castellón ha tomado medidas ante esta situación.

Más información

Cierre de puertas antes de hora

Las ocho de la tarde es la hora tope de apertura para este establecimiento playero hasta que cambie la situación. Así lo ha confirmado su propietario, Enrico Grosso, alegando "la imposibilidad de trabajar con tantos mosquitos, no quiero hacer sufrir al personal ni a los clientes". Como consecuencia de esta medida, todas las actividades de este fin de semana que había programado el local han quedado anuladas. Así lo han explicado en sus redes sociales.

Repelente en las mesas

El local ha optado también por poner a disposición de los clientes un repelente antimosquitos en cada mesa para que las visitas sean lo más agradables posibles y evitar así las picaduras de estos molestos visitantes. De hecho, uno de los camareros de este local ha mostrado en el programa Hoy por Hoy Castellón cómo tiene la cabeza, llena al completo de las picaduras de estos mosquitos.

Son muchos los vecinos de la zona que se han sumado a esta denuncia y piden nuevas fumigaciones para acabar con la proliferación de estos mosquitos que después de las últimas lluvias han crecido exponencialmente.

Radio Castellón ha visitado la zona afectada por estos insectos y ha podido hablar con el gerente y trabajadores del local, así nos han contado cómo están sufriendo este problema.

El propietario del chiringuito, Enrico Grosso, ha denunciado la imposibilidad de trabajar con esta plaga de zancudos