El CA Playas de Castellón, favorito para llevarse su 15 liga nacional consecutiva
El equipo castellonense llega al campeonato con las bajas de última hora de Javi Cienfuegos y Yancarlo Martínez

PEPE ORTUÑO, DIRECTOR TÉCNICO DEL CA PLAYAS DE CASTELLÓN
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Castellón
El Playas de Castellón afronta este fin de semana la final de la liga de clubes de División de Honor, que decidirá cual es el mejor club a nivel nacional. En hombres el Playas es el favorito indiscutible para llevarse el triunfo después de que el FC Barcelona, el único club que ha sido capaz en estos últimos años de rivaliar con el club de La Plana, decidiera no presentarse a la competición por problemas presupuestarios. De conseguirlo, el Playas conseguiría su 15ª liga consecutiva, algo nunca antes conseguido.
El Playas acude a la cita con toda su artilleria y con grandes nombres en el ámbito internacional como Enrique Llopis, que fue finalista en el campeonato de Europa de pista cubierta en 60 vallas y que demostró su buen estado de forma esta misma semana en Huelva corriendo en 13.39, cerca de su marca personal. También participarán atletas olímpicos como Pablo Torrijos en el triple salto, aunque cabe destacar la baja de última hora de atletas como Javier Cienfuegos, en martillo, o de Yancarlo Martínez, en los 100 metros. Además, el club cuenta con varios atletas extranjeros que refuerzan aun más la plantilla como el joven cubano Lester Lescay, que atesora una marca personal por encima de los 8.20 en longitud.
Saltarán a escena otros atletas que han revolucionado el ranking nacional durante esta temporda como Iñaki Cañal, que paró el crono en los 400 metros en 45.56 o Mohammed Attaoui, lider español de los 800 con 1:45.17, ambos con mínima para el campeonato del mundo. Diego García Carrera, que consiguió hace escasas fechas la mínima para los juegos olímpicos de Paris en 20km marcha también defenderá los intereses del Playas, al igual que el reciente recordman español sub23 de lanzamiento de peso Miguel Gómez que se presenta a la final de la liga con una marca de 20.30m.
Si el equipo masculino tiene un alto nivel, el femenino es quizás la alineación más potente que ha presentado el Playas de Castellón en su historia reciente, con el objetivo de hacer frente a unos poderosos FC Barcelona y Valencia Atletismo que harán que la competición femenina sea una de las de más alto nivel de la historia de la competición.
El Playas acude con todo lo que tiene a la cita, donde destaca el arsenal caribeño y sudamericano compuesto por las cubanas Liadagmis Povea, Roxana Gómez y Rose Mary Almanza que tienen marcas de 14.93, 49.71 y 1:56.28 en el triple, los 400 y los 800 metros y la colombiana Jennifer Rodríguez, que acredita una marca de 1.85 esta temporada en altura.
También saltarán a pista la olímpica y plusmarquista nacional Belén Toimil en el peso, la finalista mundial Winnie Nanyondo en los 1.500 metros o atletas como Lucía Carrillo, Paula Sevilla y Naima Ait Alibou que han demostrado estar a un gran nivel durante esta temporada. También estará Tessy Ebosele en la longitud después de su buen salto de 6.63 la semana pasada con mucho viento en contra o el nuevo refuerzo de esta temporada del club en la pértiga, Andrea San Jose, que acredita 4.21 esta temporada.
También tendrán protagonismo las atletas locales Osarumen Odeh, Anna Bellés y Carmen Ramos, defendiendo los colores del club en el lanzamiento de martillo, los 40 vallas y la jabalina respectivamente




