Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Elecciones 23J

El PSPV en la provincia tensa la cuerda con la dirección autonómica: Soler al Congreso y Franco al Senado

La dirección autonómica ya indica que "introducirán cambios" a esta propuesta de listas

Ejecutiva provincial del PSPV de Alicante / PSPV

Alicante

La ejecutiva provincial del PSPV celebrada este miércoles aprueba la propuesta de listas al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales del 23 de julio. Así, el actual secretario provincial del PSPV, Alejandro Soler encabeza la lista al Congreso con su compañera de escaño Patricia Blanquer como número dos y, en tercer lugar, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín. Como número cuatro aparece María José Adsuar, muy crítica con Ana Barceló, la candidata a la alcaldía de Alicante y apuesta personal de Ximo Puig.

Más información

Mientras, la actual senadora Ana Martínez y el histórico dirigente alicantino Ángel Franco son los dos primeros nombres de la lista al Senado, como adelantó Radio Alicante. Franco vuelve a presentarse al Senado quince años después. La lista la cierra Eva Montesinos, alcaldesa de Alicante durante un breve periodo de tiempo en 2018 tras la dimisión de Gabriel Echávarri y hasta que el popular Luis Barcala accedió a la alcaldía alicantina.

Es una lista que dista mucho de lo que espera la dirección autonómica del PSPV que celebra ejecutiva este jueves por la tarde. Fuentes consultadas explican a la SER que se "introducirán cambios" en la lista propuesta por los socialistas alicantinos.

Elecciones 2019

En las anteriores elecciones generales, los socialistas lograron dos escaños en la Cámara alta por la provincia de Alicante, el de José Asensi, que no repite, y el de Ana Martínez, concejal desde 2015 en Guardamar del Segura.

El secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Alejandro Soler, ha reivindicado "el gran esfuerzo y trabajo que se ha realizado desde los municipios con gobiernos socialistas" y ha incidido en que "esta campaña tiene que servir a los socialistas para volver a ganar la confianza de los ciudadanos". "Los socialistas salimos a ganar", ha dicho Soler, que ha prometido "una campaña cercana a la ciudadanía, que hable al corazón y cuente de primera mano la gestión realizada en esta última legislatura".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00