Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad

La Oficina Tourist Info de Elda atendió a cerca de 600 personas durante la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos

Además de eldenses visitaron el punto de información turística visitantes de Andalucía, País Vasco, Madrid, Castilla La Mancha y de otros puntos de la Comunidad Valenciana

Visita de turistas a Elda / Ayuntamiento Elda

Elda

La Oficina Tourist Info de Elda atendió durante las pasadas fiestas de Moros y Cristianos a cerca de 600 personas, con una media diaria de casi un centenar de visitantes. Según los datos de la concejalía de Turismo, además de eldenses, fueron atendidas personas procedentes de la Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Madrid y Castilla La Mancha. También se atendió a personas procedentes de países como Francia, Polonia, Reino Unido, Alemania, Argentina, México, Holanda o Estados Unidos, entre otros, que se interesaron, principalmente, por el programa de actos y los recorridos de los diferentes desfiles.

Además, el pack festero atrajo a personas desde Francia, Alemania, Madrid, Valencia, Castellón y Barcelona, para descubrir de primera mano las fiestas eldenses. Desde la concejalía de Turismo se realizó una visita guiada en la que pudieron acceder a lugares de interés como el Teatro Castelar, la Casa Viuda de Rosas o la Iglesia de Santa Ana, además de asistir a la Embajada Mora. Todos estos visitantes comieron en varios restaurantes locales y disfrutaron de la Entrada Cristiana con asientos reservados en el recorrido del desfile. Rosa Vial, concejala Turismo.

Además, durante la celebración de los Moros y Cristianos, un grupo de periodistas de medios internacionales se acercaron hasta Elda para cubrir informativamente las fiestas. Los periodistas pertenecen a Al Jazeera, medio líder del mundo árabe; el diario Público, importante medio de comunicación de Portugal, y el periódico Clarín, el medio de comunicación más conocido de Argentina.

La visita de estos periodistas forma parte de los esfuerzos para avanzar en la futura declaración de Interés Turístico Internacional de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00