Sociedad

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca protesta frente a una entidad bancaria en Elche para evitar el desahucio de una viuda y sus dos hijos

La mujer pagó 80.000 euros de hipoteca y le faltan solo 44.000

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca protestando en la calle Reina Victoria

Elche

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elche - Crevillente ha reivindicado esta mañana la paralización del desahucio de una familia a las puertas de un banco en la calle Reina Victoria. El desahucio está programado para el próximo miércoles 14 a las 10:30 de la mañana, donde volverán a protestar.

La afectada es Gabriela Dimitru, viuda y madre de dos hijos, uno de ellos menor y en situación de vulnerabilidad social. Junto a su marido compró un piso en la calle Fernanda Santamaría por 120.000 euros. Estuvo pagando durante años hasta que el banco donde tenían la hipoteca fue absorbido por otro y su deuda asimilada por los llamados fondos buitres.

La mujer ha internado en este tiempo seguir pagando su deuda. También ha intentado pagar un alquiler social y quedarse en su casa, e incluso planteó la posibilidad de la dación en pago cuando le faltaban solo 44.000 euros para saldar su deuda. Ninguna de estas posibilidades ha sido aceptada. La mujer se ha quedado viuda y con dos hijos, uno de ellos menor, y pide una solución para poder seguir en su casa. En unas palabras concedidas a los periodistas afirmó: “no puedo irme de mi casa. ¿Dónde me voy, debajo de un puente?”.

Lorenzo García, portavoz de la PAH de Elche - Crevillente ha explicado que la semana que viene la comisión judicial va a acudir a casa de esta mujer a ejecutar el desahucio. Piden soluciones para este tipo de casos y que los bancos cumplan con el código de buenas prácticas al que se han comprometido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00