Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política

Maite Pérez Conejero revalida la alcaldía socialista de La Xara por tercera legislatura

Entre las prioridades de la alcaldesa, la construcción del Museu del Picapedrer

Candidatura completa del PSPV-PSOE de La Xara, durante su presentación. / Cadena SER

Dénia

La construcción del Museu del Picapedrer. Esta es la prioridad de Maite Pérez Conejero al frente de la EATIM de La Xara.

La socialista ha revalidado, por tercera ocasión, la alcaldía de La Xara, obteniendo el PSPV-PSOE seis representantes frente a uno del PP. Así, la nueva corporación del Ayuntamiento estará conformado por los socialistas Maite Pérez Conejero (alcaldesa), Xavier Mut, África Martínez, Juan Naranjo, Leonor Ausina y Juan García. Y la vocal popular, Andrea Lozano.

Pese a esa amplia victoria, la primera edil señala tener una sensación "un poco triste" porque los Socialistas llevan un programa de siete personas y la representante popular indicaba, señala Pérez Conejero, tras conocerse los resultados, que no iba a “acudir a nada”.

Pérez Conejero asegura que afronta esta tercera legislatura con más ilusión que en las dos anteriores. La primera reconoce que fue la “novatada, sin saber dónde llegabas". La segunda, esta que finaliza, ha sido una legislatura compartida con su cargo de concejala en el equipo de gobierno de Dénia. Al respecto, incluso pide disculpas a la población de La Xara, al entender que no le ha dedicado todas las horas que debería al pueblo. Y esta tercera legislatura es la que afronta con más ilusión y ganas. De hecho, hay que recordar que no formaba parte de la lista socialista dianense, para poder dedicarse a La Xara.

Su intención al frente de la alcaldía de La Xara es poder cumplir al 100% el programa electoral del PSPV-PSOE.

Pero si tiene una prioridad a nivel personal es la construcción del Museu del Picapedrer, con el objetivo de que sea un reconocimiento a todas esas personas “que conformaron la Xara”; un museo, apunta, donde dignificar su trabajo.

Otra de sus prioridades será la construcción de un campo de fútbol propio con tal de tener de sus propias Escuelas Deportivas, y también dotar a La Xara parking público.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00