Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Gastro

Más de 20 empresas exponen en la III Feria del Vino Marina Dénia

Se celebra los días 9 y 10 de junio. La entrada al recinto es gratuita y se han organizado actividades complementarias

Inauguración III Feria del Vino de Marina Dénia. / Cadena SER

Dénia

Más de 20 bodegas y empresas de alimentación exponen en la III edición de la Feria del Vino, que se celebra mañana viernes y el sábado en el Puerto Deportivo y Turístico Marina Dénia.

La entrada al recinto es gratuita y podrán comprarse tickets de 6 euros para tres copas de vino y cinco euros para dos consumiciones de tapas. Los que quieran comprar vino pueden degustarlo en alguno de los restaurantes ubicados en Marina Dénia.

El horario de la feria es el viernes, de 12 a 14 horas y de 17:30 a 21:30 horas. Y el sábado, de 11:30 a 14 horas y de 17:30 a 21:30 horas.

Durante la inauguración, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Dénia apoyamos todas aquellas cosas que signifiquen promocionar la ciudad. Además, conociendo las ediciones pasadas y sabiendo como trabaja Marina Dénia, siempre que nos llamáis estamos aquí. Estas fechas son las mejores para hacer un evento de estas características ya que supone desestacionalizar el turismo. Aunque, por muchas ciudades que lo intenten, es difícil encontrar un marco como este, con el Montgó, el castillo, la ciudad y el mar”.

Por su parte, Lida Martínez, subdirectora de Marina Dénia ha agradecido el apoyo que “un año más hemos tenido del Ayuntamiento de Dénia, de la inmobiliaria Fine&Country, nuestro principal patrocinador y de Bodegas Vicente Gandía y Bodegas Blasco”.

Actividades paralelas

Además, de las bodegas nacionales e internacionales y los puestos de alimentación; se desarrollan actividades paralelas.

A primera hora de la mañana, el sumiller del restaurante con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol BonAmb, de Xàbia, Enrique García, ha ofrecido la conferencia, “Alicante: el camino del vino. Pasado, presente y futuro de una denominación de origen”. “El presente y futuro de nuestros vinos pasa por tener orgullo de lo que son los vinos que tenemos en las cartas de nuestros restaurantes, sí como la de los bodegueros y viticultores que nos representan”.

Tras esta charla, Mara Bañó, gerente de Bodega Les Freses, ha contado el resultado obtenido por el vino que se sumergió en unas ánforas, en septiembre de 2021, en las aguas del puerto y que ha sido sacado a la superficie hace unos días, “ha sido muy emocionante comprobar la evolución del vino blanco durante los 18 meses que ha estado sumergido, estoy muy contenta con el resultado”.

Conferencia del sumiller Enrique García. / Cadena SER

Mientras que el sábado, a las 11:30 horas, se realizará un taller de pintura, en la Galería de Arte Toni Marí, “Los colores del vino”, impartido por Ximo Canet, en el que se pintará con vino de las Bodegas Vicente Gandía.

Este año, la barrica que ilustra el cartel promocional del evento, está pintada por el torero e ilustrador Luis Francisco Esplá y se encuentra en Arte en Barrica, del Museo Hoya de Cádenas de Vicente Gandía. Gabriel Martínez director-capitán de Marina Dénia.

La III edición de la Feria del Vino, está organizada por Marina Dénia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Dénia, Bodegas Vicente Gandía, Bodegas Blasco y el patrocinio de Fine & Country.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00