SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Más deportes
EÓN Horneo Alicante

El EÓN Horneo Alicante apuesta por la juventud con los fichajes de Urruzola y Barreto

Ambos jugadores llegan al conjunto alicantino, que dirige Fernando Latorre, en calidad de cedidos

Julen Urruzola y Xabier Barreto, nuevos jugadores de EÓN Horneo Alicante / EÓN Horneo

Alicante

EÓN Horneo Alicante se encuentra en pleno proceso de conformar una plantilla competitiva y, entre las nuevas incorporaciones, destacan dos jugadores de renombre: Julen Urruzola y Xabier Barreto, provenientes del reconocido CD Bidasoa Irún de la Liga ASOBAL. Ambos jugadores se unirán al equipo alicantino en calidad de cedidos para la próxima temporada 2023-2024.

El primer fichaje es Julen Urruzola, un lateral izquierdo de tan solo 21 años y una imponente estatura de 204 centímetros. Durante las últimas tres temporadas, Urruzola ha dejado huella en el club de Irún, disputando 16 partidos y anotando 2 goles. Antes de su destacado paso por dicho equipo, este joven talento defendió los colores del Usurbil Eskubaloia. Cabe destacar que Urruzola ostenta en su palmarés una medalla de oro obtenida en el Europeo Junior con la selección española de balonmano.

En cuanto a Xabier Barreto, extremo izquierdo de tan solo 20 años, también proveniente de la cantera del CD Bidasoa, ha demostrado un desempeño sobresaliente durante la presente temporada en la Liga ASOBAL, disputando 5 encuentros y anotando un total de 6 goles. Además, ha tenido la oportunidad de demostrar su valía en la EHF European League, donde ha tenido una destacada participación.

Barreto se describe a sí mismo como "un jugador explosivo, de gran velocidad y con una determinación sin igual". En relación a su incorporación al ÉON Horneo Alicante, muestra una enorme satisfacción y considera que "el proyecto del club no solo es atractivo, sino también enriquecedor para cualquier jugador que desee progresar y alcanzar su máximo potencial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00