Sociedad

El litoral de Valencia y Castellón registra el día más cálido del año y supera los 30 grados

València ha tenido además la primera noche tropical del año con una mínima de 20,2 grados

Cuatro turistas se refrescan este viernes en València / Ana Escobar EFE

València

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que este viernes se está registrando el día más cálido del año en los litorales de Valencia y Castellón, con máximas de 31,6 grados (según datos de las 14:44 horas) en la capital valenciana, que ha tenido además la primera noche tropical del año con una mínima de 20,2 grados.

Los cuatro años anteriores, la primera noche tropical en València se registró en el mes de mayo -el pasado año el 23 de mayo- y en total llegó a haber el número récord de 113 noches con una temperatura mínima que no bajó de 20 grados.

Otras máximas destacadas de hoy han sido los 31,5 grados en el aeropuerto de Valencia, 31,4 grados en Castelló de la Plana, 30,6 grados en la Universitat Politècnica de València (UPV), 30 grados en Mirarmar, Novelda y Polinyà del Xúquer y 29,7 grados en Pego y Xàtiva.

Después de unas semanas frescas, el fin de semana va a ser cálido, especialmente hoy y mañana en el litoral de Valencia y Castellón, donde se superar los 30 grados, y mañana en el prelitoral de Valencia y Alicante.

En Alicante sopla brisa y en el litoral no se alcanzan los 30 grados. La temperatura más alta del año en la capital alicantina se registró el pasado 29 de abril, con 33,8 grados, según informa Aemet.

En Castelló de la Plana, el único día del año que se habían alcanzado los 30 grados fue el 11 de marzo, en plenas fiestas de la Magdalena, y hoy la máxima, registrada hasta las 15.00 horas, es de 31.4 grados.

Aemet alerta de que a estas alturas del año los índices de radiación ultravioleta son muy altos, similares a los de final de julio, por lo que recomienda protegerse del sol en playas y otras actividades al aire libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00