La Policía detiene en Benidorm a un fugitivo serbio de 26 años
Interceptado en un control situado en una de las entradas de la ciudad
Benidorm
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un hombre buscado por las autoridades de Serbia sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención y Entrega por ser responsable de cometer delitos de tráfico de sustancias estupefacientes además de organización criminal, delitos graves que suman un total de treinta años de prisión.
Este fugitivo fue detenido por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la capital turística de la Comunitat Valenciana mientras realizaban un control rutinario de personas y vehículos.
Más información
En un primer momento el detenido se identificó verbalmente con unos datos de una persona croata, lo que extrañó a los agentes y les puso en alerta, todo ello con la finalidad de eludir la detención policial. No obstante, los policías decidieron trasladar a Comisaria a efectos de identificación al individuo para averiguar la identidad correcta así como aclarar su situación jurídica en España.
Realizadas las comprobaciones pertinentes en dependencias policiales se acreditó fehacientemente la identidad de la persona ya que al consultar las bases de datos de la Policía Nacional los agentes verificaron que sobre esta persona pesaba una Orden Internacional de Extradición por delitos de tráfico de drogas y organización criminal cometidos en Serbia, su país natal.
Es de destacar que por parte de la Brigada de Extranjería y Fronteras se acreditó que residía ilegalmente en España y se le inició un expediente de expulsión del territorio nacional.
El arrestado, de nacionalidad serbia y de 26 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm, primer órgano judicial encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa