Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Reivindicación

Los funcionarios de justicia en Alicante valoran encerrarse en apoyo al comité de huelga y "conseguir interlocutor"

Este viernes han protagonizado una cacerolada en un nuevo día de protesta

Concentración de funcionarios de justicia en el Palacio de Benalúa de Alicante / Redacción

Alicante

Nuevo acto reivindicativo de los funcionarios ante el palacio de Justicia de Benalúa con una sonora cacerolada. Unos 150 participantes han apoyado en esta jornada al comité de huelga y a los compañeros encerrados en Madrid desde hace cuatro días.

Más información

Insisten en que el Gobierno debe nombrar un interlocutor "válido que desatasque" la situación. Juan Pedro Pelegrí, responsable de Justicia en UGT, recuerda que estos trabajadores están reclamando la aclaración de sus funciones, su retribución adecuada y que se dote de juzgados y personal necesario. No descartan encerrarse también en las instalaciones de Alicante "a partir de la semana que viene, como está pasando en otras provincias como la vecina Murcia", mantiene Pelegrín.

Juan Pedro Pelegrín, responsable de justicia en UGT en Alicante: "El Ministerio tiene que nombrar interlocutor ya, no descartamos encerrarnos"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686309126537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerda Pelegrín además que, con el Congreso y el Senado disueltos, a partir de ahora ya no se puede aprobar ninguna norma con rango de ley y, por tanto, tampoco la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO), cuya negociación es una de las reivindicaciones de los huelguistas.

Cacerolada de los funcionarios de justicia en Alicante

La huelga nacional está convocada por los sindicatos UGT, CCOO, STAJ y CSIF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00