Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Novelda acoge un desfile de las milicias figurantes de la Batalla de Almansa en honor a Jorge Juan

El acto se llevará a cabo el 18 de junio y participarán más de 70 figurantes y caballerizas

Novelda acogerá un desfile de milicias figurantes / Ayuntamiento Novelda

Novelda acogerá un desfile de milicias figurantes

Elda

Novelda acogerá el próximo domingo, 18 de junio, en el marco de las actividades organizadas por la comisión del 250 aniversario de la muerte de Jorge Juan y Santacilia, un desfile de época con milicias figurantes de la Batalla de Almansa, un evento que contará con la presencia de las prestigiosas asociaciones “1707 Almansa Histórica” y la “Asociación Napoleónica Valenciana” de Algemesí.

El desfile, que tendrá como punto de formación de tropas y parada militar los jardines de la Sociedad Cultural Casino de Novelda, recorrerá, con salida desde la Glorieta, las calles San Fernando, Emilio Castelar, Plaça del País Valencià, Gómez Navarro y Plaça Vella, donde las tropas participantes rendirán, en un acto teatralizado, honores a la figura del insigne marino noveldense, con descarga de fusilería y la interpretación de los himnos europeo y español y el toque de oración.

El vicepresidente de la comisión organizadora, Vicente Baus, ha animado a la ciudadanía a acudir a “un evento, que nunca se ha visto en Novelda, que servirá para homenajear a Jorge Juan y en el que participarán más de setenta figurantes y caballerizas”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Vicente Baus, vicepresidente de la comisión organizadora de Novelda, sobre el desfile

00:00:0000:33
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir