Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad

Radio Elda Cadena SER vuelve a organizar un nuevo maratón de donación de Sangre

Son 14 años en colaboración con el Centro de Transfusiones de Alicante en una ciudad “muy solidaria”

Una de las donaciones de sangre del maratón de Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

Un año más y ya son catorce, el Centro de Transfusiones de Alicante en colaboración con Radio Elda Cadena SER vuelven a organizar un maratón de donación de sangre.

Unos maratones necesarios para garantizar que exista una entrada de 250 unidades diarias para que las reservas en los hospitales sean las necesarias.

Carmen Llabata, responsable del servicio de promoción ha destacado que, las personas deben de dejar de tener miedo a la donación para sentir la satisfacción que existe después de donar ya que se está haciendo una entrega a los demás.

Elda, sin duda, según LLabata, es un ejemplo de ciudad solidaria en un momento donde, aunque se están recuperando los números de antes de la pandemia, se sigue necesitando sangre.

La profesional recuerda que todo el proceso de donación está supervisado y, en primera instancia, por el filtro médico y recuerda que, con una donación, se salvan tres vidas.

Los sanitarios acudirán, este domingo, al Centro Cívico desde las 10.00 y hasta las 14.00.

Son importantes todas las donaciones a partir de los 18 años y hasta los 65 y, con especial atención a los nuevos donantes.

Carmen Llabata, servicio promoción Centro Transfusiones Alicante

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686310537843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00