SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Gente

Utiel a la luz de las velas, Eslovenia, turismo adaptado en Alicante, Mercader en el Cabanyal y una aventura teatral nocturna

Escucha 'SER Viajeros Comunitat Valenciana'

Foto de archivo de la noche de las velas en Utiel en 2022 / Ayuntamiento de Utiel

València

Miles de velas volverán a iluminar Utiel este fin de semana que está repleta de eventos con una intensa agenda cultural y festiva. Comenzaron el viernes y hasta el domingo se celebra la 7ª edición de este evento organizado por la Asociación Turístico-Cultural “Utiel, 250 años a la luz de las velas” que incluye mercado de artesanos, bodegas y productos tradicionales, exposiciones, visitas guiadas y actuaciones musicales.

Esta es una una festividad muy especial para rememorar el hecho histórico acaecido en 1764, cuando la cofradía de labradores y colmeneros de Utiel, en agradecimiento a la Virgen del Remedio por alejar las fuertes tormentas, iluminaron con ”tantas velas como abejas hay en un panal” la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Utiel. De nuevo, Utiel revivirá este acontecimiento con un espectáculo único a la luz de las velas y cientos de propuestas que el público podrá disfrutar en calles, plazas y diferentes espacios visitables.

Alejandro Noguera, director del Museo L'Iber de Soldaditos de Plomo de València y que además organiza unos viajes culturales muy top por todo el mundo nos propone visitar en coche Eslovenia.

Lina Soler, responsable de comunicación de Cocemfe Comunitat Valenciana nos habla de historia y playas, para presentar una ruta arqueológica que recorre varios museos y otros centros en Alicante, Villajoyosa y l'Alfàs del Pi. Un cruce de caminos por el que han pasado numerosos pueblos del Mediterráneo y donde han dejado multitud de elementos culturales.

En "Pequeños Templos del Buen Comer" conocemos 'Mercader' en el Cabanayal de València.

Para cerrar el programa de hoy les proponemos abrir sus agendas y apuntar una fecha para que reserven ese día... o mejor dicho esa madrugada: la del 29 al 30 de junio. Una actividad que tiene lugar en València y que tiene por título "En lo oscuro está lo infinito", y que sus organizadores han planteado como "una excursión y una aventura para indagar en el lado secreto del arte, en la noche y en la simple oscuridad".

Es una fiesta nocturna que pone fin a la temporada de los teatros municipales de València, El Teatre El Musical y La Mutant y los organizadores de este "sarao", como les gusta denominarlo, son Paula Miralles y Vicente Arlandis, del colectivo Taller Placer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00