SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes

El Eldense se acerca a Segunda División tras superar al Celta B (2-0)

Los azulgranas fueron superiores a los gallegos y esperan rival en la final del play off de ascenso

Los azulgranas fueron fieles a su estilo para superar a los vigueses / Cadena SER

C. D. Eldense: Guille Vallejo, Toni Abad, Cris Montes (Jesús Clemente 90´), Sergio Ortuño (Xavi Estacio 90´), Mario Soberón, Manu Nieto, Carlos Hernández, Miguel Núñez (José Antonio Pardo 82´), Diego González, Pedro Capó y Juanto Ortuño (Joel Jorquera 62´).

R. C. Celta B: Christian Joel "Cuba", Thomas Carrique (Pablo Durán 90´), Fernando Medrano, Javier Domínguez (Iván López 62´), Sergio Barcia, Miguel Rodríguez, Lauti de León (Clemente Montes 75´), Iker Losada, Víctor San Bartolomé (Manu Garrido 75´), Hugo Sotelo y Hugo Álvarez (Carlos Beitia 75´).

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Guipúzcoa). Amonestó a lo locales Toni Abad, Mario Soberón, Fran Carnicer y Alex Bernal. También a los visitantes Christian Joel, Sergio Barcia e Iván López.

Goles: 1-0 (55´) Mario Soberón. 2-0 (68´) Manu Nieto.

Estadio: Nuevo Pepico Amat de Elda. 4.089 espectadores

Incidencias: Vuelta de la semifinal del play off de ascenso a Segunda División. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Nieves López, esposa del ex presidente del Eldense, Antonio Sanchis y del árbitro eldense Luis Jesús Gil Mira.

Fernando Estévez, Ent. del Eldense, tras ganar al Celta B

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686434893796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense espera rival en la final del play off de ascenso a Segunda División, Barcelona Atlètic o Real Madrid Castilla, tras eliminar al R. C. Celta de Vigo B en la semifinal.

Los de Fernando Estévez tenían que remontar un 3-2 adverso de la ida y lo hicieron con todo merecimiento sin necesidad de llegar a la prórroga.

El equipo de Elda fue netamente superior a su rival recobrando la imagen y el fútbol que le llevó a quedarse a tan solo un gol del ascenso por la vía rápida.

Nada más comenzar el choque se vio a un Eldense con más posesión y sin dudar a la hora de buscar la meta contraria, incluso desde fuera del área mientras que el Celta B pretendía ralentizar el fútbol.

Tras la efervescencia inicial de los locales, los vigueses ganaron algún metro, aunque sin poder superar la presión azulgrana en el centro del campo que, además, mantenía la posesión haciendo efectiva la presión tras pérdida.

A los 28 minutos pudo haber llegado el primer tanto local, pero Manu Nieto no cabeceó con efectividad un centro desde la derecha de Cris Montes.

Una vaselina de Iker Losada ante la media salida de Guille Vallejo puso el corazón en un puño a la parroquia local, pero el cuero no encontró portería.

El que sí estuvo a punto de hacerlo fue Cris Montes en el minuto 39, aunque su chut se estrelló en el palo derecho de la meta de Cuba.

Tras el asueto, el Eldense fue un rodillo y en el minuto cinco de esa segunda mitad Juanto Ortuño no llegó por muy poco, a un centro desde la derecha.

A los diez minutos llegó el 1-0. Una triangulación de tiralíneas con Toni Abad, Sergio Ortuño y Cris Montes como protagonistas llevó el balón a la frontal del área pequeña para que Mario Soberón batiera la meta celtiña desatando la locura en las gradas.

Diez minutos más tarde, Pedro Capó probó fortuna desde fuera del área obligando a Cuba a estirarse para enviar a córner el cuero raso. En el 23 de esa segunda mitad llegó el 2-0 definitivo cuando Manu Nieto cabeceó al fondo de las mallas un centro, también con la cabeza, de Carlos Hernández.

Con la eliminatoria superada, los de Estévez extremaron la disciplina defensiva para salir a la contra aprovechando que su rival no se había repuesto de los dos mazazos recibidos en forma de goles.

En el tramo final, incluidos los nueve de prolongación, estuvo más cerca el 3-0 que el 2-1 y el Deportivo Eldense celebró su pase a la final y estar más cerca de la categoría de plata del fútbol español.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00