Mauro Abellán Bravo: “Me hace ilusión tirar las flechas”
Sant Jordiet 2024 explica junto a su familia su día a día, sus aficiones y aspiraciones en la representación del principal personaje de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy

Sant Jordiet 2024, en el centro de la imagen, con su familia este sábado en la Glorieta de Alcoy / Lucía Gadea

Alcoy
Mauro Abellán Bravo, Sant Jordiet 2024 de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, se ha presentado este sábado 10 de junio ante los medios de comunicación rodeado de su familia. Tiene 7 años, reside en Las Rozas (Madrid) y va al colegio en Pozuelo de Alarcón. Le gusta jugar con los Legos y Playmobil y en lo deportivo el baloncesto y el fútbol, deporte del cual se confiesa fan del Real Madrid y del Sevilla.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mauro Abellán Bravo (10/06/2023)
El momento de subir al castillo para tirar las flechas es lo que más le ilusiona y con su hermano Alonso Abellán ya ha practicado, según ha explicado éste.
Es festero de la Filà Judíos y ser el personaje principal de las fiestas de Alcoy le hace mucha ilusión. Lo demostró con el salto de alegría que dio la noche que se lo comunicaron, como explica su padre Manuel Abellán.
No solo es festero en Alcoy también participa como monaguillo en las procesiones de Semana Santa de Carmona (Sevilla) de donde es su madre. Clara Abellán, hermana de Sant Jordiet 2024, explica su trayectoria con las fiestas.
La familia Abellán Bravo, que nunca se ha perdido las fiestas de Moros y Cristianos, en 2024 ya ha priorizado en su agenda los días del calendario festero de Alcoy. Y la madre de Sant Jordiet, Carmen Bravo, ya sabe cómo compaginar su presencia con la fiesta grande de Sevilla
Era la segunda vez que Mauro Abellán Bravo optaba a ser Sant Jordiet y esta era la última oportunidad de los hijos del grupo de amigos de la Filà Judíos de su padre. Quien la sigue, la consigue.




