Hora 14 Elche
Sociedad

Se rechaza la suspensión cautelar que solicitó la UMH del grado de Medicina en la Universidad de Alicante

El auto asegura que el grado de medicina en la Universidad de Alicante "no perjudica en principio los estudios universitarios del mismo grado en la UMH"

Elche

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha rechazado la suspensión cautelar que había solicitado la Universidad Miguel Hernández del grado de Medicina en la Universidad de Alicante para el próximo curso 2023/24. El auto considera que la implantación del grado de medicina por la Universidad de Alicante "no perjudica en principio los estudios universitarios del mismo grado en la UMH". Además, se asegura "no haberse acreditado convenientemente la concurrencia de los requisitos legalmente establecidos". En el escrito se recoge que "no tienen sentido las medidas solicitadas".

Los órganos de gobierno de la institución ilicitana han mostrado su oposición a la implantación de Medicina en la Universidad de Alicante. Una postura que también respaldan las principales organizaciones profesionales y académicas sanitarias, que concluyen que no hace falta más formación de médicos, sino aumentar la contratación de los que cada año salen formados de las actuales facultades. Además, la UMH ha puesto de manifiesto que la creación de Medicina en la UA no conlleva una financiación adicional por parte de la comunidad autónoma, por lo que la Universidad de Alicante debería acometerla con "recursos propios", que podría rondar los 20 millones de euros anuales.