Hora 14 Alicante
Sociedad | Actualidad
medicina

La UA tiende la mano a la UMH para que haya buen entendimiento con la puesta en marcha del Grado de Medicina

El decano de la Facultad de Ciencias muestra su satisfacción tras la resolución del TSJ que rechaza la suspensión cautelar solicitada por la UMH

José Antonio Hurtado Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UA, en Hoy por Hoy Alicante (2023-06-13)

Alicante

"Alicante ya está dotada con los recursos e instalaciones necesarios para el inicio del curso", reivindica el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, José Antonio Hurtado", que en Hoy por Hoy Alicante ha mostrado su satisfacción tras la resolución del TSJ que rechaza la petición de la UMH de suspender el Grado de Medicina en Alicante.

Hurtado asegura que "la Universidad de Alicante ya tiene todo planificado y organizado para el inicio del Grado de Medicina en el campus de San Vicente del Raspeig" y habla de satisfacción por poder poner en marcha todo lo proyectado durante este año. Es más, añade que "son los estudios de Medicina más baratos de España en su puesta en marcha al contar ya con el profesorado y los espacios para su puesta en marcha, al margen de la sala de anatomía y dos osteotecas que se van a construir en el campus.

Todas las guías docentes están cerradas, así como la Comisión académica con los profesores que darán clases en primero de Medicina, que se inicia en septiembre con 86 estudiantes, ha señalado.

Sobre la Universidad Miguel Hernández de Elche, que mantiene el contencioso contra la implantación de Medicina a pesar del revés a su petición de suspensión cautelar, reconoce Hurtado que están condenados a entenderse, y que la UA no ha criticado nunca cuando la UMH duplicaba algún Grado porque si se implementa "está bien justificado y no tenemos nada que decir. Nosotros cuando nos surgió la posibilidad de poner el Grado de Medicina no obedecía a ningún capricho y ha pasado por todas las Agencias de Evaluación", ha remarcado.

Explica el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante que faltan profesionales de Medicina y "si se cumplen las previsiones, en los próximos años, habrá jubilaciones masivas de aquellos profesionales que comenzaron en los años 80, lo que supone un 40% de jubilaciones". Concluye que a día de hoy "hay que aumentar el número de estudiantes para cubrir la demanda".