El Aquarius, cinco años después
Por el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia han pasado este martes Kumle Alalade y Moses Von Kallon, de la Asociación 'Aquarius Supervivientes' que trabaja para defender el derecho a una vida digna de los migrantes, lograr su plena inclusión y, sobre todo, que todos tengan sus papeles en regla para conseguir trabajo y vivienda

El Punto de Vista de Julián Giménez (14-06-2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Es un hecho. Las autoridades valencianas se dejaron llevar por la pasión humanitaria para dar acogida a los migrantes rescatados en medio del Mediterráneo. Hicieron bien porque a saber qué hubiese pasado con el destino de todos ellos. Lo que no sabían las autoridades valencianas es que la realidad no siempre corresponde con el deseo, que luego están las normas de asilo, los reglamentos, las leyes, y también, por qué no decirlo, la voluntad política.
Más información
Y en esas nos encontramos, con un número importante de migrantes llegados a València en ese barco que conquistó nuestros corazones pero que no han podido regularizar su situación. Seguro que la casuística es muy variada. El problema es que ante estos casos se corre el riesgo de entrar en el juego de las comparaciones. Por qué para una nacionalidad se pone alfombra roja y para otros se ponen tantas objeciones. Unos y otros huyen de los conflictos, ¿no? El asunto desde luego merece una reflexión algo más profunda.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




