Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

El juego del trile del “único partido” que no quiere pactar con “ningún ultra”

La Columna de Carlos Arcaya: «El juego del trile del “único partido” que no quiere pactar con “ningún ultra”»

Alicante

Mazón ha acabado con el trampantojo. Borja Sémper, el portavoz de campaña del PP, va a tener que cambiar el argumento. Ya no puede decir que Feijóo lidera el "único partido" que no quiere pactar con "ningún ultra". El acuerdo en la Comunidad Valenciana sirve para abrir una nueva era en la que el PP no va a dejar de pactar con todo ultra que les permita llegar a un gobierno.

En cualquier caso, nadie se creía esta especie de juego del trile que mantenían los populares. Y tampoco tenía sentido hacer un drama o escenificar un desencuentro, porque todos sabíamos dónde estaba la bolita. Además, sobre la rapidez en el acuerdo, algo tendrá que ver que el candidato de Vox, Carlos Flores, condenado por violencia machista, para apartarse tenga que integrarse en las listas al Congreso.

Otra cuestión es que este tipo de acuerdos, como la corrupción en la Comunitat Valenciana, aunque se sigan juzgando casos de la época popular, sean argumentos irrelevantes, completamente amortizados para el votante identitario de ambos partidos.

Vamos a ver en qué consiste esta nueva etapa de libertad, señas de identidad y familia. Esperemos que no signifique desregulación, desigualdad e intolerancia contra el disenso.