Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Villarreal CF, serio candidato a representar a España, junto al Real Madrid, en la primera edición de la Copa Mundial de clubes 2025

El submarino podría ir si Barça, Atlético, Sevilla o R.Sociedad no ganan la Champions, y si firma una digna Europa League

Gerard Moreno besa el trofeo de la Europa League / Villarreal CF

Gerard Moreno besa el trofeo de la Europa League

Vila-real

El Villarreal CF podría convertirse, junto al Real Madrid, en el primer representante español en la primera edición de la Copa Mundial de clubes FIFA que se va a disputar en 2025, Una competición que debería haberse disputado por primera vez en 2021 en China, pero que por la pandemia se suspendió y que arrancará en 2025 sustituyendo al Mundialito de clubes.

Dicho torneo lo disputarán los mejores clubes del mundo del periodo 2021-2024, 32 equipos de las seis confederaciones continentales, 12 de ellos de la UEFA que saldrán de entre estos dos casos:

  1. Los 4 campeones de la Champions (UCL) en el periodo 21-24: Chelsea, Real Madrid y Manchester City. (Queda saber el campeón de la 23-24)
  2. Los 8 de mejor ranking en el periodo 21-24.

Más información

(Con 2 equipos máximo por país, salvo que haya 3 ganadores Champions de ese mismo país)

Los representantes de LaLiga

España contará con total seguridad con 2 representantes, siendo uno de ellos el Real Madrid. El otro se decidirá por dos supuestos:

  1. Que la próxima Champions la gane Barça, At.Madrid, Real Sociedad o Sevilla. (Si esto no ocurre, se aplica el segundo criterio
  2. Según la FIFA (congreso de marzo del 23) se decide por el ranking de clubes de esos últimos cuatro años (21-24)

Si esto no cambia, a día de hoy, el equipo con mejor ranking español, sin contar al Real Madrid, es el Villarreal CF, por delante de Sevilla, Barça y Atlético de Madrid.

Es cierto que falta por baremar todavía la próxima temporada, pero viendo las diferencias de puntos en el ranking, o el Sevilla hace una temporada de cuartos o semis de Champions y el Villarreal una de quedarse en la fase de grupos de la Europa League, o hay serias opciones de que el Villarreal acompañe al Real Madrid en esta primera edición de la Copa Mundial de clubes.

SER Deportivos Castellón

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    09:01

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    40:00

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir