Estos son los trabajos que más sufren la proliferación de los mosquitos
Sectores como la jardinería, agricultura o socorrismo se enfrentan a diario con este molesto visitante
Castellón
El visitante más molesto de este verano, el mosquito, sigue azotando la provincia de Castellón. Este insecto hace la vida imposible a vecinas y vecinos después de las últimas lluvias, pero ¿se han planteado cómo soportan a estos zancudos los trabajadores que desarrollan sus tareas en la calle?
Sectores como el del socorrismo, agricultura o jardinería se ven afectados por la plaga de los mosquitos y conviven diariamente con ello, sobre todo en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.
Más información
Jardinería
Los jardineros son unos de los trabajadores más expuestos a estos insectos. Jordi Ventura es jardinero en la ciudad de Castellón y afirma que este verano se dedica principalmente a las instalaciones de césped artificial. Asegura que es una situación muy molesta y que la demanda ha aumentado este año por parte de castellonenses que, ante la plaga de mosquitos, quieren cambiar su césped natural.
Jordi Ventura es jardinero y explica que los vecinos optan cada vez más por el césped artificial para evitar la proliferación de estos insectos
Socorrismo
Pau Miralles tiene 21 años y es socorrista en la playa de Castellón. Miralles cuenta cómo ponen remedio a estos insectos que están presentes en su jornada laboral a diario.
Pau Miralles es un socorrista de las playas de Castellón que nos cuenta de primera mano cómo convive con los mosquitos
Agricultura
La agricultura es un sector que convive de normal con los mosquitos por las zonas húmedas con las que se trabaja. Juan Carlos Rodríguez es agricultor en Betxí.
Este agricultor de Betxí también se las apaña para poder trabajar y convivir con los mosquitos en el campo
Fumigaciones
La Diputación de Castellón sigue trabajando para frenar el incremento de los mosquitos con la intensificación de los tratamientos en el litoral de la provincia durante esta semana. Mientras tanto, los habitantes y, sobre todo, aquellas personas que trabajan al aire libre sufren las consecuencias de las fuertes lluvias de mayo y las altas temperaturas.