Araceli de Moya rompe las negociaciones con el PSOE de Oropesa por sus exigencias de ser alcaldesa dos años
La alcaldable socialista, María Jiménez, explica que la voluntad del partido es liderar el futuro gobierno “porque así lo ha decidido el pueblo”
Oropesa
Araceli de Moya ha roto las negociaciones con el PSOE tras la negativa de los socialistas a ceder durante dos años más la alcaldía a la formación naranja, siendo esta la cuarta fuerza del municipio, con un concejal y 313 votos. La alcaldable del PSOE, María Jiménez, ha explicado que “no estamos en condiciones de acceder a esta exigencia ya que somos la fuerza más votada del municipio”.
Jiménez ha explicado que “así lo han decidido los oropesinos y oropesinas haciendo del Partido Socialista la lista más votada con siete concejales y más de 1.500 votos”. “Le ofrecemos a Ciudadanos un acuerdo que sea sensato con un reparto de concejalías que sea acorde a lo que el pueblo ha votado, dándole a elegir libremente a la formación las áreas que desea gestionar, y que incluya a de Moya como vicealcaldesa durante los cuatro años, pero no se puede negar la evidencia de las urnas”.