Carlos Sánchez sustituirá a Araceli Poblador al frente de la Subdelegación de Gobierno en Alicante
El hasta ahora subdirector general de Formación del Profesorado tomará posesión de su cargo el próximo lunes 19
Alicante
Carlos Sánchez será el nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante.
El hasta ahora subdirector general de Formación del Profesorado sustituye a Araceli Poblador, que cesó en su cargo el pasado martes, por su incorporación en las listas electorales del PSOE en la provincia de Alicante.
En su elección se ha valorado su perfil técnico y su importante contribución como activo en el gobierno del president Ximo Puig.
Su toma de posesión tendrá lugar el próximo lunes, 19 a las 11 de la mañana en la Subdelegación del Gobierno en Alicante.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, le ha confirmado como nuevo subdelegado, al tiempo que ha agradecido a Poblador “su sólido compromiso” por el servicio público, y ha destacado "su buen hacer en el desarrollo y seguimiento de todas las políticas puestas en marcha por el Gobierno de España". Algunas, ha dicho, "implementadas en momentos tan difíciles como la DANA que asoló parte de la provincia de Alicante en 2019, la pandemia del COVID; la gestión de la crisis de los refugiados de Ucrania o los incendios forestales sufridos en los últimos años".
Respecto a Carlos Sánchez, Bernabé ha destacado que accede a la Subdelegación del Gobierno "en un momento clave para la democracia, donde se necesita un Gobierno centrado en el crecimiento económico, defendiendo los valores constitucionales y democráticos y atendiendo a las necesidades de las alicantinas y alicantinos", para seguir así "la gran labor llevada a cabo por su antecesora".
Carlos Sánchez es licenciado en Farmacia por la Universitat de València y hasta la actualidad ha sido subdirector general de Formación del Profesorado de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.