Compromís seguirá trabajando por defender las políticas verdes para Elche desde la oposición
Así lo ha asegurado la número uno de la formación, Esther Díez, a dos días de que se constituya la nueva corporación municipal
Esther Díez, concejala de Compromís (Elche)
La concejala de Compromís y hasta ahora socia de Gobierno junto al PSOE en Elche, Esther Díez, pasará a partir del próximo sábado, 17 de junio, a formar parte de la oposición. La formación de la que Díez era número uno, consiguió tan solo un concejal en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, bajando un concejal respecto a los resultados de 2019.
Una nueva etapa en la que Esther Díez, ha asegurado, va a hacer oposición exigiendo al nuevo equipo de gobierno la misma responsabilidad que se ha ha exigido ella misma como concejala en estos últimos ocho años. Ha lamentado, además, que el gobierno de Elche vaya a estar en manos de quienes ha acusado de hacer oposición de manera “irresponsable” durante la última legislatura. Por ello, ha asegurado que desde Compromís van a seguir trabajando por defender todas aquellas políticas que protegen la salud de los ilicitanos e ilicitanas, su seguridad vial o que permiten que tengan mejores condiciones de vida. En estos y en otros muchos más asuntos, Esther Díez, ha asegurado que hará especial hincapié y vigilará de cerca desde la oposición a un gobierno al que acusa de querer destruir todo los progresos que ha conseguido el Ayuntamiento de Elche en los últimos años.

Laura García Santonja
Periodista en Radio Elche Cadena SER




