El PSPV pone límites en Morella: "No cederemos la alcaldía al grupo independiente y sería inexplicable que nos dejaran en la oposición llegando a acuerdos con el PP"
Los socialistas no han tenido ningún acercamiento con el PP desde el pasado 28M

Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella / Cadena SER

El PSPV en Morella solo negocia con Independents por un gobierno conjunto aunque no cederá ante la petición del grupo independiente que quiere gobernar en minoría con el apoyo del PSPV y del PP.
Desde el PSPV, el candidato a la alcaldía, Rhamsés Ripollés, ha asegurado que la intención del partido socialista es gobernar con el apoyo de Independents aunque ha advertido que no cederá la alcaldía al grupo liderado por Bernabé Sangüesa.
Cabe recordar que, como avanzó Radio Castellón, Independents per Morella no contempla pactar ni con PSPV ni con PP y apuesta por un Gobierno en minoría. Ahora, es el grupo independiente quien tiene la llave para conformar un gobierno en mayoría puesto que el PSPV se ha quedado a un escaño de conseguirlo y solo podría pactar con el grupo encabezado por Sangüesa ya que --según ha podido saber Radio Castellón-- el PSPV no se ha puesto en contacto en el PP tras las elecciones del pasado 28M.
Ripollés ha señalado que sería incomprensible que la segunda fuerza política en el municipio --es decir, Independents-- estuviera al frente del gobierno. Y va más allá, ha instado a que Independents no llegue a acuerdos de gobierno ni de investidura con el Partido Popular aunque el grupo independiente sigue negociando también con Partido Popular.
El actual alcalde en funciones del municipio ha asegurado que sería inexplicable que el PSPV, que ha sido la fuerza más votada en Morella, se quedara en la oposición por un pacto entre Independents y el PP.
Es un comunicado que desde Independents entienden como una subida de tono del PSPV a las puertas del pleno de investidura.




