Emprendimiento femenino en un nicho de mercado emocional y emocionante
Hoy os traemos un ejemplo espectacular de emprendimiento femenino, con mucho enfoque y saber hacer.
Marketing con Fran Torreblanca
Villena
Fran Torreblanca nos trae hoy un ejemplo fabuloso y con su propia creadora. Carolina Martínez, cofundadora de una marca muy especial llamada Betribe.
Pero hablemos de emprendimiento. Y para ello nos haremos una pregunta: ¿Estamos en un país emprendedor?
Por supuesto. Tenemos un ecosistema emprendedor muy importante y, dentro del ámbito femenino, podemos encontrar proyectos súper interesantes como el de Carolina, junto a su “tribu”: Sonia, Elena y Andreína, que son sus hermanas y socias en esta aventura. Betribe es una marca que cuenta con varios puntales estratégicos súper interesantes.
Una marca especialista en productos y accesorios de puericultura. Su misión (como nos ha contado Carolina) es acompañar a todo tipo de familias en esta aventura de la ma/paternidad. 4 mamás que basándose en sus propias experiencias como madres crean productos funcionales, y siempre buscando una calidad premium.
Una de sus señas de identidad son los estampados exclusivos de Betribe, y al diseñarlos hacen un estudio de mercado de las últimas tendencias para llevar la moda al mundo bebé. Cuando vistes un carro Betribe, se reconoce, con un diseño y personalidad muy marcada.
Para fran Torreblanca, Betribe tiene carisma, empatía, pasión por lo que hacen, gusto por el producto y lo que conlleva en cuanto a materiales y producción y una manera de entender todo esto muy personal y humana. Es toda una experiencia ver como funcionan como equipo, como cuidan su pequeño pero emocionante taller propio del que salen un producto Made in Spain que es realmente único.
Le hemos preguntado a Carolina ¿qué cualidades debe tener una emprendedora (o en vuestro caso más de una) para tener éxito en el mundo empresarial?
"Por mi experiencia, lo primero es creer en ti, en el proyecto que llevas a cabo, creer en tus ideas no tener miedo a innovar y crear tu propia esencia. También ser un buen comunicador, saber llegar, a mí siempre me ha apasionado la gente, hablar, compartir mis ilusiones y ponerle pasión a cada cosa que hago".
Aunque segun Carolina ún tienen muchas metas por alcanzar, no piensan en un final. Para ellas, crear un producto de cero, como por ejemplo su bolso de carro Savage, hacerlo realidad y que guste o el haber creado tendencia y que otras marcas se inspiren, el que la gente por la calle reconozca cuando es Betribe y cuando no, es un lujo para ellas que jamás pensaron que eso ocurriría.
"El tener una embajadora como Rosanna Zanetti, trabajar con ella y compartir valores, fue y sigue siendo todo un privilegio para mí y mis hermanas (por cierto, la segunda colección con ella viene pronto)"
Fran ha querido destacar que Betribe, como marca hace honor a lo que precisamente dicen en su nombre, ser una tribu y crear una tribu con todas las personas que adquieren sus productos. Y nos ha traído una mochila de Betribe y hemos comprobado como tiene ese algo especial de lo que pocas marcas pueden presumir. Su lema también lo refleja “To grow, together” (crecer juntos).
Sin duda son un gran ejemplo inspirador para muchas emprendedoras y muchos emprendedores.