El acuerdo PP y Vox o la (total) polarización de la sociedad
La Columna de Carlos Arcaya: «El acuerdo PP y Vox o la (total) polarización de la sociedad»
Alicante
Un torero puede ser perfectamente vicepresidente de la Generalitat. Los prejuicios no son buenos. Lo que me llama la atención es que Vicente Barrera asegurara ayer que su objetivo es "devolver a esta tierra la prosperidad que merece".
A la vista del acuerdo PP y Vox, está claro que lamentablemente vivimos en una sociedad totalmente polarizada. Y es que hay una parte notable de la población que no entiende que se hable de prosperidad cuando el acuerdo ni menciona el cambio climático e incluso se afirma que se ampliarán regadíos, cuando los expertos piden que vayamos hacia otro tipo de agricultura porque no va a haber agua.
Mientras los juzgados dicen que han aumentado los casos de violencia machista y reclaman que se proteja a las mujeres, PP y Vox empiezan a hablar de violencia intrafamiliar. Quieren reivindicar la historia de España. ¿Cuál? ¿La que se trata de revisar, como demostró hace unos días Zapatero? ¿La reconciliación histórica pasa por volver a dejar a los muertos en las cunetas?
Dicen que van a reducir drásticamente el IRPF, pero sin hacer recortes sociales en una comunidad infrafinanciada. El 83 % del presupuesto de la Generalitat de este año se dedica a gasto social. Quitar una conselleria supone ahorrarnos algo más de 100 millones en un presupuesto de 28.438 millones de euros. Saquen Uds. el porcentaje.