Joan Ribó se marcha del Ayuntamiento de València dejando colgada la bandera arcoíris del balcón del consistorio
En la víspera de la constitución de la nueva corporación municipal, que pasará a manos del PP, el alcalde ha insistido que dejan una València "orgullosa"
Joan Ribó dejará este sábado de ser el alcalde de València después de dos mandatos. Entregará la vara de mando a María José Catalá, la candidata del PP que obtuvo más votos en las pasadas elecciones del 28-M.
Y entre sus últimas medidas, Ribó, que continuará como portavoz de Compromís en el consistorio, ha sido desplegar la bandera arcoíris en el famoso balcón del Ayuntamiento, ese que se llena a rebosar en marzo para presenciar las mascletàs de las Fallas.
La pancarta forma parte de la habitual campaña de visibilización y reivindicación con motivo del mes del orgullo, que se puso por primera vez con la llegada del gobierno progresista en 2015, además de otras acciones como la iluminación de edificios, fuentes o la Puerta del Mar con la bandera Arcoíris.
Ribó ha aprovechado en redes sociales para dejar constancia del momento en un mensaje en el que se puede leer: "Hoy dejamos una València orgullosa".
Esta misma semana Compromís anunciaba "será la garantía de los derechos de las personas LGTBI, estará al lado del movimiento y será un dique de contención en las políticas de PP y Vox en los próximos cuatro años".
“Ahora esperamos que el PP no borre los colores de la diversidad y no aplique aquí lo que ha hecho en otros ayuntamientos donde ha gobernado, o en éste mismo cuando estaba en el poder que, básicamente, era esconder cualquier cosa que tenga que ver con el Orgullo y con la reivindicación del colectivo LGTBI”, ha asegurado Joan Ribó.
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER