La Coordinadora Feminista de Elche muestra su preocupación por el acuerdo de gobierno de PP y Vox
Denuncian que en el pacto local de ambas formaciones se quiera poner en marcha una concejalía de la Familia que consideran que criminalizará a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo

Un instante de la concentración Contra la Violencia Machista el 25N / Radio Elche Cadena Ser

Elche
La Coordinadora Feminista de Elche ha mostrado su preocupación en un comunicado ante los pactos de gobierno local y autonómico entre el Partido Popular y VOX, por la postura negacionista de la violencia machista del partido de ultraderecha. La agrupación feminista ha destacado el anuncio de la puesta en marcha de la concejalía de Familia que dirigirá Vox que tiene como objetivo la “protección de la vida”. En concreto, denuncia las declaraciones de la portavoz de VOX Elche, Aurora Rodil, cuando asegura que esta nueva área municipal de Familia: “servirá para la protección de los niños, las mujeres embarazadas, las familias numerosas, los ancianos y una defensa al derecho a la vida, así como facilitar a las mujeres embarazadas que no se encuentren solas”.
Para la Coordinadora, que las agrupaciones políticas que van a dirigir el Ayuntamiento los próximos cuatro años solamente reconozcan derechos a las mujeres cuando están en situación de embarazo, que reduzcan a las mujeres a meras gestantes y, además, las criminalicen sí deciden interrumpir su embarazo, atenta contra los derechos de las personas. Según esas afirmaciones, la Coordinadora entiende que para los nuevos responsables públicos los derechos de las mujeres empiezan y acaban en el momento de la concepción y la gestación de vida y sitúan a las mujeres únicamente como madres y portadoras de vida.
Además, a la Coordinadora le preocupa esa “defensa al derecho a la vida” de la cual hablan estas formaciones, afirmaciones que se entienden como la intención de vulnerar y coartar a las mujeres su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. También lamentan la negación de la violencia machista que desde la formación de Vox pasan a considerar, según el pacto cerrado a nivel autonómico, como "violencia intrafamiliar".
Para la Coordinadora es absolutamente imprescindible avanzar en educación en igualdad y en prevención de la violencia machista como la única manera de asegurar a las futuras generaciones una sociedad libre de este problema social. Y advierten que frente al machismo y el negacionismo la Coordinadora estará siempre delante para recordar a la sociedad y a las mujeres que no están solas.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




