Las incógnitas sobre los pactos siguen a pocas horas de la constitución de los nuevos ayuntamientos en varios municipios de Castellón
Tres semanas después de las elecciones municipales y autonómicas, las incógnitas sobre los pactos siguen siendo la única noticia

Vara de mando (archivo) / Agencia EFE

Castellón
El Partido Popular sí ha pactado con Vox a nivel autonómico, en la Generalitat, pero sigue sin desvelar sus cartas de cara a los plenos de mañana en ayuntamientos como Castelló de la Plana, Almassora o Borriana. Fuentes de las negociaciones ya advierten que la sombra de las elecciones generales del 23 de julio parece indicar que los populares no firmarán sus pactos antes de esa fecha, todo bajo la supervisión de Génova.
A solo horas de los plenos de investidura las dudas crecen en los principales ayuntamientos, aunque nada estará decidido hasta minutos antes.
Castelló de la Plana
El pleno se celebra este sábado a las 12, el Partido Popular ha pedido la investidura en minoría, por lo que Begoña Carrasco será alcaldesa sin un pacto con Vox. Los populares tienen 11 concejales y podrían pactar con Vox, que cuenta con 4 ediles.
Vila-real
El PSPV gobernará en minoría, como en 2011, cuando alcanzó el poder, por lo que José Benlloch será alcalde mañana en solitario. Los socialistas tienen 11 concejales y podrían pactar con Compromís, con 3 representantes.
Almassora - Burriana
En ambos municipios se da la misma circunstancia, sin noticias de un pacto del Partido Popular y Vox. Los populares tienen mayoría en ambos municipios, este sábado, María Tormo será proclamada alcaldesa de Almassora y Jorge Monferrer, alcalde de Borriana. Ambos en minoría.
Oropesa del Mar
En estos momentos está cerca de consolidarse un gobierno tripartito de derechas en coalición, entre el PP, Vox y Ciudadanos. La formación naranja solo ha conseguido dos concejales en toda la provincia. Araceli de Moya y Rafael Albert, se repartirán la alcaldía en un mandato de dos años cada uno.
Morella
Después de más de 30 años, todo parece indicar que el PSOE perderá la alcaldía, que quedará en manos de Indepdentes per Morella, tras la abstención del PP.
Investidura sin sorpresas
Benicàssim - Onda
Ambas localidades no tendrán problema de gobernabilidad para el PP, que ha conseguido la mayoría absoluta. Susana Marqués, será alcaldesa de Benicàssim, y Carmina Ballester, alcaldesa de Onda.
La Vall d'Uixó
Pacto de izquierdas, IU, Compromís y PSPV. Tania Baños, seguirá como alcaldesa.
Nules
Centrats en Nules, PSPV y Més Nules han llegado a un acuerdo. David García seguirá como alcalde.
Vinaròs
El partido independiente PVI ha anunciado pacto con PP pero no quiere a Vox en el gobierno cuyos votos son imprescindibles ( 2 pvi, 7 pp, 2 Vox). Psoe 9 Compromís 1. La alcaldia 4 años para PVI. ( Partit de Vinaros independent).
Benicarló
Todo apunta a PP en minoríaa con solo 7 concejales. Compromis (3) se ha negado a pactar con Psoe (5) y independientes (benigazlum 4). Vox tiene 2 concejales




