Los exconcejales Jiménez y González declaran ante la jueza por las obras de la plaza de la Alcoraya
Los dos miembros del bipartito durante este mandato que ya finaliza han testificado como investigados tras la denuncia presentada por el PSOE por un presunto fraccionamiento de contratos
Alicante
Primeras declaraciones en el Juzgado de Intrucción 9 de Alicante por el caso Alcoraya. Poco después de las 9:30 de la mañana ha testificado ante la jueza que lleva la investigación, Manolo Jiménez, el exedil de Partidas Rurales que ejecutó unas obras en la plaza de esta pedanía y que correspondían a la Concejalía de Infraestructuras. Unas obras que, según la denuncia que presentó el PSOE, podrían haberse fraccionado para saltarse los procedimientos de adjudicación. Una hora después, a las 10:30, ha sido el turno del edil de Infraestructuras durante este mandato que finaliza, José Ramón González.
Jiménez ha salido rápidamente de los juzgados de Pardo Jimeno y no ha querido hacer declaraciones, más allá de un escueto "estoy muy tranquilo". Por su parte, González ha reiterado lo que ya explicó en Pleno, que desconocía que Partidas Rurales se encargó de unas obras que correspondían a su concejalía y que él no firmó ninguna transferencia de fondos para ello.
Aunque asegura que es un procedimiento habitual, que una concejalía trasfiera fondos a otra para realizar unos trabajos concretos, ha reconocido ante la jueza que no lo es tanto que se haga sin que el edil responsable tenga conocimiento de ello. En cualquier caso, añade, se trata de unam operación validada por el interventor municipal y los órganos de fiscalización del Ayuntamiento de Alicante.
José Ramón González, edil de Infraestructuras, explica su declaración en el caso Alcoraya
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686920140111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Durante esta mañana también han testificado ante el juez como investigados, el empresario que realizó las obras y que, además de haber hecho unas reformas en la vivienda de Jiménez un año antes, es el presidente de su hoguera. También lo ha hecho el jefe del servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento, encargado de supervisar los contratos, entre otros. Posteriormente, han declarado varios testigos, entre ellos, el interventor municipal, Francisco Guardiola, quien ha asegurado que el proceso fue legal.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...