PP y Vox firman un pacto de gobierno que investirá a Pachi Pascual como alcalde de San Vicente
Ambas formaciones se emplazan a la semana que viene para el reparto de las diferentes concejalías

Pachi Pascual, candidato del PP de San Vicente celebra la victoria de las elecciones. Foto: Daniel Rodríguez

Alicante
En San Vicente del Raspeig esta mañana PP y Vox han alcanzado un acuerdo para la investidura del popular Pachi Pascual como alcalde del municipio.
Tras varios encuentros mantenidos a lo largo de la semana en el que no se había alcanzado un acuerdo entre Pascual y el número 1 de Vox, Adrián García, este viernes se ha fraguado un acuerdo que contempla la investidura del popular en el pleno de este sábado y un pacto de gobierno entre ambas formaciones.
El objetivo es formar un "gobierno estable" que afronte "todos los retos que tiene por delante San Vicente". Trabajará, entre otras cosas, por recuperar servicios públicos, impulsar los sectores económicos y desarrollar las infraestructuras pendientes.
Los cinco ediles de la ultraderecha entrará también en el gobierno local, aunque se emplazan a una reunión la próxima semana para distribuir competencias en función de los perfiles de cada uno de los concejales.
En declaraciones a Radio Alicante, Pascual ha afirmado que "en la ronda de contactos mantenida entre todas las formaciones políticas la única opción real de gobierno estable era el acuerdo con Vox".
Sobre la negociación, el popular ha señalado que "ambas formaciones han pedido y han cedido" y que durante la próxima semana "se terminará de cerrar ese acuerdo de gobierno con el reparto de competencias". Hay algunas áreas que "sí están claras", ha destacado Pascual, pero "otras todavía no".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pachi Pascual, alcalde de San Vicente del Raspeig: "Hemos llegado a un principio de acuerdo de gobernabilidad con Vox"
El PP obtuvo nueve concejales en las pasadas elecciones locales del 28 de mayo, por los ocho del PSPV-PSOE, los cinco de Vox, dos de Unides Podem-Eu y uno de Compromís.
Reacción del PSOE
El Partido Socialista, que ha gobernado el municipio durante los últimos ocho años ha salido al paso de este acuerdo de gobierno entre PP y Vox. "El PP ha buscado desde el principio pactar con Vox y ha seguido la estela de Mazón en la Generalitat. Que no han tenido más remedio es una excusa para tratar de calmar a un sector muy amplio de la ciudadanía que no verá con buenos ojos la entrada de la extrema derecha en las instituciones. No había ninguna necesidad de que Vox entrara a gobernar en el Ayuntamiento" han trasladado.

Daniel Rodríguez
Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....




