Begoña Carrasco toma posesión como nueva alcaldesa de Castelló sin el apoyo de Vox
El pleno de investidura se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Castelló
Castelló
Este sábado, veinte días después de la celebración de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, se constituyen, tal y como marca el calendario de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, los 542 ayuntamiento de la Comunitat Valenciana y los más de 8.000 del conjunto del Estado español.
Las corporaciones locales comenzarán un nuevo mandato con el nombramiento de los alcaldes y las alcaldesas que guiarán la política más cercana durante la próxima legislatura.
En Castelló la ganadora de los últimos comicios municipales como cabeza de lista del Partido Popular, Begoña Carrasco, ha sido investida alcaldesa de la ciudad, después de ocho años de gobierno socialista liderado por Amparo Marco, con los únicos votos de sus 11 concejales, tras no haber alcanzado un acuerdo en las negociaciones con Vox, que cuenta con 4 ediles.




Tras prometer o jurar sus cargos los concejales que componen la nueva corporación municipal, los representantes a la Alcaldía de PSPV-PSOE -José Luis López-, Vox -Antonio Ortolá- y Compromís -Ignasi Garcia- han defendido su candidatura, mientras que la de Begoña Carrasco lo ha hecho Sergio Toledo.






Desacuerdo con VOX
VOX se ha mostrado crítico con la nueva alcaldesa al no haber llegado al pleno de constitución de la nueva corporación con un pacto cerrado con su grupo. El candidato de VOX a la Alcaldía, Antonio Ortolá, se ha preguntado "por qué en la Generalitat Valenciana sí ha habido pacto y en Castelló no".
Según ha asegurado, "los castellonenses dieron amplio respaldo al proyecto de ciudad de PP y VOX, pero aquí el PP y Carrasco han optado por hacer prevalecer sus intereses personales basados en ideologías delirantes de la izqueira para asaltar este consistorio".




