Un error en la votación otorga la alcaldía de Vilafamés al Partido Popular
El PSPV se equivoca al votar y la popular Marisa Torlà jura el cargo como alcaldesa de la localidad
Vilafamés
El pleno de investidura de Vilafamés ha sido el escenario de una de las polémicas más inéditas de la toma de posesión de los 135 ayuntamientos de la provincia de Castellón.
Un error en las votaciones, por parte del PSPV ha otorgado, de momento, la alcaldía a la popular Marisa Torlà. Aunque, según ha podido saber esta emisora, los socialistas se negaron en su día a pactar con Compromís, momentos antes del plenario ambas formaciones habrían llegado a un acuerdo para facilitar, durante los primeros dos años, la alcaldía al partido naranja y a su portavoz, Ana Andrada, quedándose los socialistas con los dos últimos años, por lo que la lista de Abel Ibáñez debía votar a favor de un gobierno de Compromís, pero no ha sido así.
Los socialistas se han votado "por error" a ellos mismos y han acabado facilitando un gobierno local del Partido Popular, ya que esta ha terminado siendo la lista más votada.
Los de Ibáñez pretendían repetir la votación al haberse producido una "confusión", pero la presidenta de la mesa de edad, cargo con potestad para autorizar una nueva votación, era la misma candidata del Partido Popular, Marisa Torlà, que no ha cedido a la repetición y que ha terminado jurando el cargo.