Sociedad

La asociación Nostra Terra presentará un recurso para pedir la nulidad del proyecto fotovoltaico Magda

Ayer tomaron posesión del cargo los nuevos ediles en el Ayuntamiento de les Coves de Vinromà que se muestran en contra del proyecto

Foto de archivo de una instalación fotovoltaica / JUNTA DE ANDALUCÍA (EUROPA PRESS)

Les Coves de Vinromà

La asoaciación local de les Coves de Vinromà considera que tiene "vicios de nulidad" y ha creado un grupo de trabajo con el nuevo equipo de Gobierno del ayuntamiento de la localidad que ya ha colgado pancartas contra esta iniciativa.

La asociación ha explicado que esta misma semana que el Gobierno central ha publicado la autorización administrativa previa del proyecto Magda, un paso adelante para materializar la instalación del macroproyecto fotovoltaico, y "un duro golpe para la población de les Coves y la asociación Nostra Terra".

Ahora se pueden presentar recursos contra esta autorización administrativa y la asociación ya ha contratado un bufete de abogados expertos en temas medioambientales para redactar el recurso que presentarán ante el Ministerio de Medio Ambiente y Transición Ecológica.

El principal argumento de que dispone Nostra Terra para presentar el recurso es que el procedimiento administrativo de Magda tiene vicios de nulidad, como por ejemplo que la declaración de impacto ambiental favorable "no ha dado una respuesta adecuada a los informes negativos que se emitieron en su día desde la Generalitat Valenciana".

Ayer tomaron posesión del cargo los nuevos ediles en el Ayuntamiento de les Coves de Vinromà, que será presidido por la independiente de la lista del PSPV, Irma Povedano, y que se muestran en contra del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00