El PP reparte las áreas con protagonismo en el Ayuntamiento de Castelló para Sergio Toledo, Juan Carlos Redondo y Vicent Sales
La posible salida de Salomé Pradas a València marca el reparto de áreas


Castelló de la Plana
El PP reparte las áreas con protagonismo para Sergio Toledo, Juan Carlos Redondo y Vicent Sales, a la espera de la salida de Salomé Pradas a València.
Tras el pleno de investidura de este sábado, el PP gobernará en minoría en Castelló con 11 concejales, sin un pacto de Gobierno con Vox, que obtuvo 4 ediles, con los que los populares deberán llegar a acuerdos puntuales, por lo menos hasta el 23 de julio, cuando se celebran las elecciones generales, a partir de ahí no se descarta el pacto de ambas formaciones.

Áreas clave
Según ha podido saber Radio Castellón, Sergio Toledo asumirá Urbanismo, una de las áreas clave por la modificación que los populares pretenden llevar a cabo en el Plan General. Además, Toledo será portavoz y el presidente de Reciplasa, la empresa pública de gestión de residuos de la que forman parte municipios como Vila-real, Almassora, Onda o Benicàssim.
En el apartado económico, Juan Carlos Redondo, número 4 de la lista, asumirá Hacienda y gestión económica. El área de Fiestas estará en manos de Noelia Selma, ex presidenta de la Junta de Fiestas a la que el PP incorporó como independiente.
Por otra parte, Begoña Carrasco, ha ofrecido una de las portavocías a uno de los hombres fuertes del PP, como es el caso de Vicent Sales, candidato a ocupar áreas como Seguridad Ciudadana. María España, directora de un colegio público, asumirá Educación y Gente Mayor.
Posible salida de Salomé Pradas a València
La confección de las áreas está condicionada por el futuro autonómico de dos concejalas. Los populares contemplan el futuro de Salomé Pradas en València, a la que el partido estudia auparla a consellera. Un hecho que provocará la entrada en el Gobierno de Maica Hurtado, abogada y número 12 en la lista del PP. Mientras, Susana Fabregat, muy vinculada a los actos deportivos en los últimos días, área que podría gestionar, está pendiente de las decisiones en clave futuro del futuro President de la Generalitat, Carlos Mazón. Fuentes consultadas por Radio Castellón advierten que es uno de los perfiles que se barajan para una dirección general, cargo que aspira a compatibilizar con el de edil.
Por lo que respecta al Grau, Ester Giner será la primera teniente de alcalde del distrito marítimo. Por su parte, Paco Cabañero, asumirá Barrios, Cementerios y Nuevas Tecnologías, y Cristian Ramírez, Juventud y Movilidad.
La recomposición del Gobierno, tras la salida de Pradas, implicará el reparto del resto de áreas, entre ellas Comercio o Sanidad. Falta por ver qué hará el PP con concejalías como Feminismos y LGTBI, así como Transición Ecológica.




