Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad

Elche intenta controlar la plaga de mosquitos que afecta al municipio debido a las últimas lluvias

El nuevo gobierno ya ha anunciado un nuevo plan de choque que solucione el problema que generan estos insectos en la ciudad y en el Camp d'Elx

Fumigación de mosquitos en Elche

El Ayuntamiento de Elche lleva ya semanas trabajando en labores de fumigación de mosquitos para paliar la plaga de estos insectos que se ha agravado en todo el término municipal con las lluvias que han ido cayendo durante estos últimos días. La fumigación se está llevando a cabo mediante insecticidas que se se lanzan a través de maquinaria especializada como cañones, súper cañones o cubos de gran capacidad. Los trabajos se están realizando en todo el municipio, aunque se han intensificado en las zonas con mayor foco de mosquitos como las pedanías de El Altet y Arenales del Sol, pero también en Valverde, Balsares, Asprillas, La Hoya, Daimés, Algorós o en el entorno del parque natural de El Hondo. En el caso de las pedanías del norte como Saladas, Torrellano, Maitino o Jubalcoy, el foco de insectos procede principalmente de propiedades privadas donde hay una mayor concentración de balsas, piscinas, charcas o bidones, lugares donde se acumulan los mosquitos y donde también se han intensificado los trabajos.

Debido a esa fumigación, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, acompañado por miembros de la empresa adjudicataria responsable de las acciones, ha visitado la zona del Altet y Arenales del Sol para conocer de primera mano los trabajos que se están realizando para controlar la plaga. Allí Ruz ha explicado que la intención del Ayuntamiento de Elche es poner en marcha un plan de choque para poner fin a la proliferación de mosquitos que afecta a toda la ciudad, pero principalmente al Camp d'Elx. El compromiso, ha explicado, es solucionar o paliar en la medida de los posible un problema que se ha ido agravado con las lluvias de las últimas semanas. Por ello, la empresa adjudicataria ya ha establecido un protocolo de alerta en todo el municipio ante las fuertes lluvias que provocan una mayor concentración de agua en los saladares y así evitar la máxima eclosión posible de mosquitos.

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER