Hoy se inician las pruebas de acceso al Conservatorio de Xàtiva
Las pruebas son tres, además eliminatorias: lenguaje musical, obra instrumental y primera vista instrumental. Se iniciarán a las 17.00h. La matrícula ha descenso un 9% respecto al curso anterior
Se inician hoy las pruebas de acceso al Conservatorio de Xàtiva. En concreto hoy serán las pruebas de violí, viola, guitarra, piano y percusión.
Las pruebas son tres, además eliminatorias: lenguaje musical, obra instrumental y primera vista instrumental. Se iniciarán a las 17.00h.
Este curso el Conservatorio ha ofertado 59 plazas, repartidas en diferente número entre las 14 especialidades de que ofrece. En las pruebas se han matriculado 56 alumnos. Hay especialidades, como la viola, en la que hay 4 plazas ofertadas pero una sola matrícula, y otros como saxofón con 9 aspirantes para 2 plazas. La matrícula ha bajado respecto al curso anterior que fue de 65 alumnos/as. Ha descendido un 9%. En junio de 2021 se presentaron 70 alumnos/alumnas, un 25% más que en esta convocatoria.
| ESPECIALIDAD | PLAZAS OFERTADAS 1º | MATRICULADOS |
|---|---|---|
| FLAUTA | 9 | 10 |
| OBOE | 2 | 3 |
| CLARINETE | 7 | 7 |
| SAXOFÓN | 2 | 9 |
| TROMPA | 4 | 2 |
| TROMPETA | 4 | 1 |
| TROMBÓN | 2 | 3 |
| TUBA | 1 | 2 |
| VIOLÍN | 5 | 3 |
| VIOLA | 4 | 1 |
| VIOLONCHELO | 5 | 0 |
| GUITARRA | 5 | 3 |
| PERCUSIÓN | 4 | 5 |
| PIANO | 5 | 5 |
Mañana continuarán las pruebas de trompeta, trompa, clarinete y oboe, y el jueves las de saxofón, flauta, tuba-bombardino y trombón. Siempre desde las 17.00h.
Más información
Nueva oportunidad
En el caso de no poder acceder en esta convocatoria se tendrá una nueva ocpión en septiembre. El curso pasado se ofertaron 22 nuevas plazas aunque no de todas las especialidades.
Hoy por Hoy Xàtiva y comarcas (26/01/2026)
Hoy por Hoy Xàtiva y comarcas (23/01/2026)
Agenda de fin de semana con Carla Benavent en "Hoy por Hoy Xàtiva y Comarcas".
Intervención sobre FITUR del alcalde, Roger Cerdà, en "Hoy por hoy Xàtiva y comarcas"
Hoy por Hoy Xàtiva y comarcas (22/01/2026)
Hoy por Hoy Xàtiva y comarcas (21/01/2026)
Entrevista Raquel Caballero en Fitur en "Hoy por Hoy Xàtiva y Comarcas".
Hoy por Hoy Xàtiva y comarcas (20/01/2026)
Entrevista a Paco Sisternes en "Hoy por Hoy Xàtiva y comarcas".
Intervención de la Muixeranga de Xàtiva el pasado 25 de noviembre
Entrevista Paloma Aparicio en "Hoy por Hoy Xàtiva y Comarcas".
Hoy por Hoy Xàtiva y comarcas (19/01/2026)
Hoy por Hoy Xàtiva y comarcas (16/01/2026)
Agenda Fin de Semana Xàtiva y Comarcas con Carla Benavent y Jordi Company
Intervención de Amor Amorós en "Hoy por hoy Xàtiva y comarcas"
Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local...Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador en otros medios escritos en el ámbito local y comarcal.