PP y Vox permitirán la instalación de pequeñas cafeterías en la zona del Mercado Provisional
El nuevo gobierno municipal quiere convertir la Avenida de la Comunidad Valenciana en un espacio diáfano similar al Paseo Marítimo de Santa Pola

Pablo Ruz habla sobre el proyecto Avenida Comunidad Valenciana
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elche
El nuevo gobierno del Partido Popular y Vox han mostrado su intención de desmantelar el Mercado Provisional que ocupa una zona verde en la Avenida de la Comunidad Valenciana. Se retirará cuando concluyan las obras del aparcamiento en la Plaza de las Flores que dará servicio al antiguo Mercado Central donde se trasladarán definitivamente los placeros. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha señalado que tienen sobre la mesa un proyecto para la reforma de esta vía que se convertirá en un gran espacio público que recuperará el jardín ocupado por el edificio del mercado provisional y que tendrá como inspiración el paseo marítimo Adolfo Suárez de Santa Pola.
Ruz ha señalado que será una zona diáfana con espacio para cafeterías y la restauración con horarios tasados para evitar molestias a los vecinos y vecinas del entorno. El alcalde de Elche ha asegurado que no van a ser grandes construcciones, si no que se autorizará la instalación de pequeñas cafeterías para que se pueda contemplar el río. Además, Pablo Ruz ha indicado que las modificaciones que se llevaron a cabo por PSOE y Compromís para la consolidación del Mercado Provisional en esta zona verde en Avenida de Comunidad Valenciana decaen porque no se van a aplicar.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




