Detenida una mujer en el aeropuerto a la que tuvieron que inyectarle dos calmantes tras agredir a varios agentes
La joven de 32 años aseguró que había sido violada aunque lo cierto era que la habían echado del aeropuerto por estar bajo los efectos del alcohol y con una actitud conflictiva
Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández
Elche
La Policía Local de Elche ha detenido a una mujer en el aeropuerto después de agredir a varios agentes y sanitarios. Una dotación policial acudía al Aeropuerto de Alicante-Elche alertada por una mujer que se encontraba llorando porque aseguraba que había sido violada. La mujer, con síntomas claros de embriaguez, indicó que la realidad era que había tenido problemas en el interior del aeropuerto y que, por ello, había sido expulsada. Al preguntarle qué le ocurría, empezó a gritar incoherencias y llegó a empujar levemente a los agentes.
Dada la situación, le indicaron que se tranquilizara y se sentara en un banco cuando empezó a dar patadas, a lanzar su teléfono móvil a los policías y a intentar quitarse la ropa. En ese instante, los agentes intentaron retenerla, por lo que la mujer aumentó su agresividad, mostrando una resistencia activa a ser detenida. Una vez dentro del coche patrulla, la implicada llegó a quitarse los grilletes y comenzó a dar puñetazos, patadas y cabezazos a la mampara y a la ventanilla.
Tras la valoración de la situación, se solicitó la presencia de la médica del Aeropuerto, que le inyectó hasta dos calmantes. Puesto que no le hacían efecto, por seguridad, fue trasladada en ambulancia, donde se volvieron a producir episodios de agresividad, por lo que tuvo que ser inmovilizada en la camilla para evitar que se autolesionara. Una vez dada de alta en el hospital, la mujer de 32 años, que se encontraba detenida, fue trasladada a dependencias policiales.
Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7...Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana