SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
LEVANTE UD

El Getafe quiere fichar a Marc Pubill, Pepelu y Jorge De Frutos

Según ha podido saber la Cadena SER, el club azulón está dispuesto a asumir los salarios de los tres jugadores y fijando una opción de compra que ejecutaría en caso de que el Levante no logre el ascenso la próxima temporada

Valencia

La totalidad de la plantilla del Levante está en venta desde el sábado por la noche. La obligatoriedad del club para no cerrar un tercer ejercicio consecutivo con déficit le va a obligar a desprenderse de jugadores con la mayor celeridad posible en el intento de alcanzar los 3 millones de euros que necesita ingresar para no incrementar la vertiginosa cifra de 45 millones de euros acumulados en pérdidas durante las dos últimas temporadas.

El presidente, Quico Catalán y el director deportivo Felipe Miñambres ya han iniciado la ronda de contactos con las diferentes agencias de representación de los futbolistas para situar en el mercado a todos los jugadores que tienen contrato en vigor y obtener ingresos por traspasos o como mal menor, desprenderse de los contratos más elevados y que serán inasumibles dentro de un presupuesto austero en Segunda división.

Según ha podido saber la Cadena SER, el Getafe ha sido uno de los primeros clubes que han puesto su mirada en Orriols y ya le ha trasladado a los agentes de Pepelu, Jorge De Frutos y Marc Pubill su interés en obtener su cesión.

El Getafe estaría dispuesto a asumir los salarios que los tres jugadores tienen en Primera división, fijando una opción de compra razonable y que ejecutaría en caso de que el Levante no lograse el ascenso al final de la temporada 2023-24.

El Getafe estaría dispuesto a compensar el coste de esas tres cesiones con el préstamo de algunos jugadores como Cabaco que no tendrá sitio en la plantilla de Bordalás y en una operación sin cargo para la entidad granota.

El Levante rechazó el verano pasado una propuesta de 10 millones de euros por Jorge De Frutos y sobre el que el Real Madrid posee el 50% de sus derechos económicos en caso de una transferencia. El deseo del club pasa por obtener entre 7 u 8 millones de euros, pero el valor de mercado tras una temporada irregular del extremo segoviano, está muy alejado de esas cifras.

En el caso de Pepelu, tal y como les adelantó la Cadena SER, la cláusula de rescisión para un segundo año competiendo en Segunda división se reduce a 5 millones de euros e incluso si en los días que restan del mes de junio presenta una oferta oficial de cesión de un club de superior categoría el Levante se vería en la necesidad de aceptar la propuesta al no poder asumir su salario.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00