El trabajo de Casa Caridad, gobierne quien gobierne
Casa Caridad València atendió a casi un 25 % más de personas en 2022, la mitad de ellas mujeres
El Punto de Vista de Julián Giménez 21/06/2023
01:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687320394904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
València
El otro día fue Cáritas. Este martes ha sido Casa Caridad. Las entidades solidarias de nuestra ciudad están constatando en el día a día que tener trabajo no es ninguna garantía para la supervivencia diaria en cada vez más familias. Por eso cuando se habla de mejora en las cifras de empleo conviene no caer en el triunfalismo. Pero hoy me van a permitir que ponga el acento en un colectivo especialmente vulnerable que es atendido en Casa Caridad, el colectivo extranjero.
Más información
Extranjeros muchos de ellos, que tratan de regularizar su situación trabajando en uno u otro sitio y que subsisten gracias a las ayudas de las entidades benéficas. Sin embargo la extrema derecha sigue señalando a estas personas y no solo eso, ha logrado que el PP firme un acuerdo de gobierno en el que se profundiza en su criminalización, que las considera hasta peligrosas. Afortunadamente este discurso no ha calado ni calará en entidades como Casa Caridad que seguirá cumpliendo con su vocación gobierne quien gobierne.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...