Entidades feministas señalan, ante el gobierno PP - VOX, que el mensaje por la igualdad "tiene que ser nítido"
La consellera de Justicia en funciones defiende que las valencianas "no nos merecemos un gobierno de PP y Vox"

El movimiento feminista reivindica una sociedad más justa e igualitaria en una imagen de archivo de una manifestación del 8M en València / Manuel Bruque (EFE)

València
Las asociaciones de mujeres de la Comunitat Valenciana no van a bajar la guardia tras el acuerdo de Gobierno alcanzado entre el PP y Vox y seguirán clamando por las mujeres. Este miércoles, 16 entidades feministas se han reunido con la consellera de Justicia en funciones, Gabriela Bravo, para analizar lo hecho hasta ahora y las previsiones a futuro y han coincidido en señalar que van a seguir reclamando.
Durante una reunión que ha durado cerca de una hora, diferentes representantes de entidades feministas han hecho uso de la palabra para defender su postura y han agradecido el trabajo a la consellera.
Según Julia Sevilla, de la Federació de Dones Progressistes, quienes ahora ocuparán las instituciones no tienen entre sus prioridades la lucha por la igualdad. En opinión de Sevilla, "la ideología de Vox terminará impregnando al PP porque se necesitan"; no obstante, Sevilla ha señalado que ellas seguirán trabajando: "Antes reclamábamos, ahora todavía lo haremos más".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julia Sevilla, de Dones Progressistes: "Vamos a seguir haciendo lo que hacíamos hasta ahora"
En la misma línea se ha expresado Puri Nieto, del Front Abolicionista, que cree que el mensaje no ha llegado y que hay que ser más claras: "El discurso tiene que ser nítido, explicar qué significa la igualdad, cómo se consigue y señalar los obstáculos".
En su opinión, "no hay fortalecimiento democrático ni valores democráticos si la igualdad no tiene presencia".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Puri Nieto, del Front Abolicionista, señala que el discurso "tiene que ser nítido"
Mientras, Gabriela Bravo ha señalado que las mujeres de la Comunitat Valenciana no se merecen gobiernos del PP y Vox que utilizan eufemismos para referirse a la violencia de género porque "a las cosas hay que llamarlas por su nombre".
La consellera ha asegurado que ahora hay que estar "vigilantes", porque no se puede dar "ni un paso atrás". Cambiar el lenguaje, según Bravo, "nunca es innocuo" porque, a su juicio, no se puede llamar violencia intrafamiliar a la violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de ser mujer.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gabriela Bravo: "Las mujeres no merecemos gobiernos de PP y Vox"
La Conselleria de Justicia tiene las competencias de la Oficina de Denuncias y Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género de Valencia y, al respecto, Bravo ha defendido que "luchar contra la violencia de género y tener recursos ha sido la prioridad del Gobierno del Botànic" porque la valenciana es la autonomía que más recursos ha creado, según la consellera.
Ana Galarza
Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.




