Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Demarcación de Costas rellena con arena de cantera algunas playas que necesitan aporte de áridos

Se ha producido en la playa de Daimús y también en la playa de l'Auir de la que se ha extraído arena para llevarla a otras playas, y repuesto con esta de cantera, que es tapada después con arena de playa

Trabajos de extracción de arena en la playa del Auir, hace unos días. / Cadena SER

Trabajos de extracción de arena en la playa del Auir, hace unos días.

Gandia

La Demarcación de Costas está colocando grandes cantidades de arena de cantera en algunas playas que necesitan aporte de áridos, como es el caso de Daimús o la playa de l´Auir. Una vez colocada esta capa de arena, se procede a tapar con arena de playa, para que los usuarios y bañistas no perciban el cambio.

Así lo recoge hoy el periódico Levante, que de este modo se hace eco de una denuncia de una vecina del final de la playa de Gandia, de la zona de l´Auir, que advertía de esta acción con la que la Demarcación de Costas pretende subir el nivel de la arena que queda en estos momentos inundada por el mar, tras haber retirado con camiones grandes cantidades para trasvasarla a playas como la de Tavernes.

Esta práctica de la Demarcación de Costas no es nueva, y se ha producido en varios casos, algunos de ellos se han llevado de forma polémica a los tribunales, como es el caso de la regeneración de la playa del Portet, en Moraira, por un presunto delito medioambiental.

En esta playa, el órgano dependiente del Estado vertía 8.000 toneladas de tierra de cantera para recuperar la franja de litoral después de los temporales. Al parecer, las consecuencias que se denunciaban de esta actuación eran el cambio de fisonomía de la playa y la degradación del color de las aguas y de la misma arena, que pasó a ser gravilla, según el colectivo SOS Moraira.

En cualquier caso, el aporte de áridos se convierte en esencial para que muchas playas afectadas por la erosión de la costa, muchas de ellas en la Safor, puedan comenzar la temporada estival con las condiciones mínimas.

Es un hecho que la industria turística, capaz de atraer a miles de visitantes, puede perder un importante volumen de su negocio si no se cuenta con playas en condiciones para el baño.

Enrique Bodí

Enrique Bodí

Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir