Los equipos de Paidos, Dénia BC y CB Pego campeones del Trofeo Federación de Baloncesto
Dénia
El Pabellón Florentino Ibáñez, de Elda, albergó durante todo el fin de semana las finales del Trofeo Federación 2023 en la edición de Alicante.
En los encuentros disputados en la jornada del sábado, CD Paidos Dénia y Geserplus Torrevieja se proclamaron campeones en categoría Alevín; CB Elda y Dénia Bàsquet lo hicieron en categoría Infantil; Montemar San Blas y CB Pego vencieron en categoría Cadete; y Mutua Levante NB Alcoi, triunfaron en Junior Segunda.
En alevín femenino, las chicas del CD Paidos Dénia vencieron en la final al CB San Blas Alicante por 56 a 42. Las chicas, que dirige Paula García, se impusieron en todos los periodos, llegando al descanso con una ventaja de 20 puntos. Renta que supieron hacer valer en la segunda mitad, consiguiendo alzar el trofeo como campeonas. Sara Llorca, del CD Paidos Dénia, recibió el trofeo a la mejor jugadora de la final.
En alevín chicos, los componentes del CEB Benissa cayeron en la final ante el Geserplus Torrevieja, por 63 a 74. Fue un partido en el que los salineros tuvieron que emplearse a fondo para llevarse el título. Los benisseros lucharon hasta el final, sin conseguir el premio del triunfo. Destacar el talento ofensivo mostrado por ambas escuadras.
En infantil Femenino Primera, el Dénia BC se impuso al Mutua Levante NB Alcoi por 65 a 39. Las dianenses fraguaron el triunfo en la primera mitad con un buen equilibrio ataque defensa. En la segunda parte, ampliaron su ventaja ante un rival que no encontró la forma de frenar el buen juego dianense. Fueron elegidas como mejores jugadoras de la final, las dianenses Paula Cervera y Violeta Marmolejo.
En cadete masculino Segunda, la final la jugaron el CB Pego y EE Ondara, con triunfo para los pegolinos, por 75 a 57. El CB Pego se mostró muy inspirado de cara al aro rival. Ya en la primera parte del choque inclinaron el marcador hacía su lado. Los chavales de Ondara supieron competir luchando cada balón. El mejor jugador de la final fue Arnau Ortolá, del CB Pego.
En la final junior masculina de Segunda, la victoria fue para el Mutua Levante NB Alcoi al imponerse por 52 a 46 a la formación de EE Ondara. Tuvieron que sufrir mucho en la recta final del choque, los alcoyanos para frenar el empuje del equipo de Ondara.